14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

¿Se pueden perder US$80 millones entre inocentes?

El Procurador Julio Centeno dice que no sabe si apelará del fallo y su actitud contrasta con la mostrada el 8 de agosto pasado, cuando en nombre de la institución, la Procuradora Penal denunció a los hermanos Centeno y directivos del banco por los delitos de estafa y defraudación. Martha Danelia Corea y Karla Marenco […]

  • El Procurador Julio Centeno dice que no sabe si apelará del fallo y su actitud contrasta con la mostrada el 8 de agosto pasado, cuando en nombre de la institución, la Procuradora Penal denunció a los hermanos Centeno y directivos del banco por los delitos de estafa y defraudación.

Martha Danelia Corea y Karla Marenco [email protected]

“Se debe buscar a los responsables”, afirmó Adolfo Argüe-llo, gerente general del Banco de Exportación (Banexpo), al conocer la sentencia del Juzgado Octavo de Distrito del Crimen que sobresee de forma definitiva a todos los procesados por estafa y defraudación, entre otros delitos, en perjuicio del Banco Intercontinental S.A. (Interbank).

“El problema es que en el país se pueden perder 80 millones de dólares y sólo hay inocentes. Si son inocentes (los procesados), hay que buscar culpables. No es posible que se pierdan entre inocentes 80 millones de dólares”, insistió Argüello.

“Si se pierde dinero y no se identifica a los culpables, el trabajo no ha terminado. Si este fuera el final del caso es un mal mensaje a los donantes, porque darán menos dinero, y a las inversiones, porque no hay eficiencia en la justicia y en la legislación del país”, agregó Argüello.

“Es un problema de estado de derecho en el país”, enfatizó.

La sentencia absuelve a José Félix Padilla, Manuel Cabrales, Francisco Somarriba, César Arteaga, y Allan Abarca, todos ex funcionarios del Interbank. Además fueron absueltos definitivamente los hermanos Alex, Saúl y Albin Centeno Roque, y los directivos Enrique Deshon, César Augusto Riguero, Samuel Santos, Edwin Zablah, entre otros.

CARDENAL GUARDA SILENCIO

– El Cardenal Miguel Obando se abstuvo ayer de opinar sobre el sobreseimiento definitivo a los hermanos Centeno Roque y otros funcionarios involucrados en la quiebra del Interbank

– “No he leído nada sobre ese asunto, no puedo dar una opinión para decir si fue bueno o malo (el fallo judicial), tendría que haber leído todo el proceso… No tengo todos los elementos de juicio, por eso me abstengo de pronunciarme”, respondió Obando.

– Cuando los periodistas le preguntaron si creía justo que los nicaragüenses paguen por los 80 millones de dólares perdidos en el Interbank, Obando respondió: “No, no, no… desconozco el fallo, yo cuando digo no puedo pronunciarme si el juez hizo bien o mal, es porque no estuve de lleno en si hay pruebas o no hay pruebas”.

– “Tendría que estar metido en todo el intrincado leyendo todos los documentos y a veces no tengo tiempo ni si quiera para comer”, manifestó el Cardenal.

Noticia relacionada:
Muchos intereses mediaron …  

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí