14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En Rivas sólo fiscales sandinistas en entrega de material electoral

Noelia Sánchez RicarteCorresponsal/[email protected] A la una de la madrugada del jueves 26, arribó a Rivas el material electoral custodiado por efectivos del Ejército y Policía Nacional, quienes garantizaron el traslado a la bodega del CED, donde sólo se presentaron tres miembros del partido sandinista, no así los representantes de los liberales, conservadores y Camino Cristiano. […]

Noelia Sánchez RicarteCorresponsal/[email protected]

A la una de la madrugada del jueves 26, arribó a Rivas el material electoral custodiado por efectivos del Ejército y Policía Nacional, quienes garantizaron el traslado a la bodega del CED, donde sólo se presentaron tres miembros del partido sandinista, no así los representantes de los liberales, conservadores y Camino Cristiano.

Lo anterior fue confirmado por el Presidente Departamental del Consejo Electoral de Rivas, doctor Alejandro Samaniego, quien agregó que los mecanismos para trasladar el 31 de octubre el material electoral a los municipios restantes, están establecidos.

El material electoral se llevará a las bodegas habilitadas en los Consejos Electorales Municipales (CEM) de los diez municipios del departamento, ahí permanecerán hasta el cuatro de noviembre cuando todo el material se traslade a las 305 Juntas Receptoras de Votos.

Hasta el 31 habrá permanentemente efectivos policiales donde se encuentra el material electoral. Por cada padrón electoral habrá un 8% más de boletas por cualquier error o imprevisto; tanto el Ejército, Policía y Consejo, trazaron la ruta para el material, informó Samaniego.

Se estima que en cada Junta Receptora de Votos concurran unas 320 personas. El cinco de noviembre unos 97,246 rivenses estarán aptos para votar.

La cabecera del departamento tiene la mayor cantidad de Juntas Receptoras de Votos (82), le sigue el municipio de Tola con 41.  

Departamentales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí