14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En Malpaisillo el PC teme fraude electoral

Cualquier actuación de Bayardo Juárez Torres vicia el proceso electoral municipal y es causal suficiente para impugnar los resultados Mercedes PeraltaCorresponsal/Leó[email protected] El fantasma del fraude electoral ha comenzado a surgir en Malpaisillo, municipio donde un grupo de ciudadanos y el Partido Conservador impugnaron la elección del Presidente del Consejo Electoral Municipal, Bayardo Juárez Torres, del […]

  • Cualquier actuación de Bayardo Juárez Torres vicia el proceso electoral municipal y es causal suficiente para impugnar los resultados

Mercedes PeraltaCorresponsal/Leó[email protected]

El fantasma del fraude electoral ha comenzado a surgir en Malpaisillo, municipio donde un grupo de ciudadanos y el Partido Conservador impugnaron la elección del Presidente del Consejo Electoral Municipal, Bayardo Juárez Torres, del partido FSLN, sin que la instancia superior lo haya destituido en correspondencia con el Arto. 18 inciso 2.

En un escrito presentado ante el Consejo Electoral Departamental, el 21 de octubre, el Partido Conservador, recuerda al Poder Electoral, que cualquier actuación del señor Juárez Torres, vicia el proceso electoral municipal y es causal suficiente para impugnar los resultados de los comicios en Malpaisillo.

“Su permanencia en el Consejo Electoral Municipal implica una conducta punible y tipificada en el Código Penal, Arto. 430 como delito, haciéndolos a ustedes partícipes de dicha conducta y cómplices”, señala el Partido Conservador en su escrito.

Los verdes exigen al CED el retiro del funcionario impugnado, “de lo contrario las elecciones municipales estarían siendo organizadas, violentando la Ley Electoral vigente”.

Los ciudadanos de Malpaisillo que impugnaron a Bayardo Juárez Torres, por no residir en Malpaisillo desde hace más de dos años, en un escrito fechado 16 de octubre y enviado al Consejo Departamental, expresan la desconfianza de la población de depositar su voto y de que su voluntad cívica sea respetada.

Estos exigen por tercera vez, la inmediata separación del cargo del presidente Electoral Municipal de Malpaisillo.  

Departamentales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí