14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

“Piratas” cibernéticos irrumpen en Microsoft

Dallas/NTX Piratas cibernéticos irrumpieron en varias computadoras de la red interna de Microsoft y lograron apoderarse de algunos secretos, informó la propia compañía, líder a nivel mundial en el mercado de programas computacionales. La empresa reconoció este viernes la irrupción cibernética y dijo que autoridades federales están investigando el incidente registrado en las bases de […]

Dallas/NTX

Piratas cibernéticos irrumpieron en varias computadoras de la red interna de Microsoft y lograron apoderarse de algunos secretos, informó la propia compañía, líder a nivel mundial en el mercado de programas computacionales.

La empresa reconoció este viernes la irrupción cibernética y dijo que autoridades federales están investigando el incidente registrado en las bases de datos de sus cuarteles generales en Redmond, en el Estado de Washington.

El reconocimiento de la intrusión, descubierta el pasado miércoles por empleados de seguridad de Microsoft, constituye un acto de vergüenza pública mayor para la compañía y su fundador, el multimillonario Bill Gates.

El periódico The Wall Street Journal informó ayer que se cree que los piratas cibernéticos lograron apoderarse de valiosos datos de algunos de los programas de Microsoft, como Office y la última versión de su sistema operativo Windows.

Steve Ballmer, presidente y jefe ejecutivo de Microsoft, dijo en declaraciones desde Estocolmo, Suecia, que los piratas vieron pero no se apoderaron o manipularon las fuentes claves de los códigos de los programas.

“Es claro que los piratas vieron algunas de nuestras fuentes de código pero puedo asegurarles que sabemos que la integridad de nuestras fuentes de código no han sido comprometidas”, dijo ante programadores de Microsoft y reporteros en un seminario en Estocolmo.

CODIGOS A SALVO

– Los piratas que penetraron en el sistema informático de Microsoft no obtuvieron los códigos de base, que contienen el secreto de fabricación de sus programas, afirmó este viernes un portavoz de la empresa estadounidense.

– “Luego de las investigaciones realizadas, estamos seguros de que los códigos de base están protegidos”, declaró el portavoz Ricardo Adame, agregando que Microsoft colabora con el FBI (seguridad federal) en la investigación de este asunto.

– “Por el momento no tenemos ninguna razón para pensar que alguno de códigos de base hayan sido modificados”, afirmó el portavoz.

– Ricardo Adame indicó que el problema había sido descubierto recientemente, rehusando confirmar los detalles consignados por the Wall Street Journal el viernes.

– Según el cotidiano financiero, expertos en seguridad de Microsoft descubrieron el miércoles la intrusión de piratas, luego de haber observado que algunas claves eran teleguiadas a distancia hacia una dirección electrónica en San Petersburgo en Rusia.  

Economía

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí