14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Noche cultural entre amigos en la Plaza Central

Al mismo tiempo porque fomenta el turismo local José Luis GonzálezEspecial para LA PRENSA / Leó[email protected] Una noche cultural que reunirá a artistas nacionales tanto del canto como de la danza, se llevará a cabo este domingo en horas de la noche en la plaza central de esta ciudad, la finalidad es promover a nuestros […]

  • Al mismo tiempo porque fomenta el turismo local

José Luis GonzálezEspecial para LA PRENSA / Leó[email protected]

Una noche cultural que reunirá a artistas nacionales tanto del canto como de la danza, se llevará a cabo este domingo en horas de la noche en la plaza central de esta ciudad, la finalidad es promover a nuestros artistas y brindarle a nuestra ciudad universitaria un espectáculo lleno de alegría y colorido.

“Este evento fue titulado por sus organizadores como primer encuentro artístico entre amigos, participarán los artistas nicaragüenses de renombre nacional, también los nuevos valores locales tendrán participación en esta noche llena de colorido artístico al aire libre”, así lo dijo el Sr. Jacinto Salinas, director de la Casa de Cultura de León.

Cabe mencionar que esta velada artística tendrá una duración de tres horas, es la primera que se lleva a cabo en este año, promovida por la Casa de Cultura Antenor Sandino Hernández y la Asociación de Promotores de la Cultura (APC) en León.

Participarán artistas del canto como Paulo Martínez Téllez “El Guadalupano” y su grupo Los Peregrinos, Mario Montenegro, el Grupo Palacagüina, El Campeche de Malpaisillo, el grupo leonés Tiempos de Danzas, el Cantinflas nicaragüense y otros artistas del género danzario.

Según Salinas, “el nivel de calidad de los artistas es bueno, aunque no todos son profesionales, pero la idea es llevar recreación cultural a nuestro pueblo, a través de nuestros artistas que en general merecen nuestro reconocimiento por su aporte al arte”.

Al mismo tiempo destacó que este encuentro es importante porque se experimenta un intercambio de experiencias entre los artistas profesionales y los nuevos valores que están surgiendo en la música, la danza y otros géneros culturales.

El encuentro cultural fue montado en la plaza central, lugar de convergencia de la población sobre todo los fines de semana, este local presta las condiciones para proyectar a los artistas y al mismo tiempo porque fomenta el turismo local.   

Departamentales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí