14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Programas para jóvenes exigen a candidatos

Plantearon que deben también beneficiar a la juventud campesina Euclides Cerda CaleroColaborador/[email protected] Las necesidades en educación, salud y deporte, fueron los principales planteamientos que hicieron más de 500 adolescentes de distintos sectores sociales de San Marcos, durante un foro con candidatos a alcalde, que se realizó en el centro recreativo Don Marcus de esa ciudad […]

  • Plantearon que deben también beneficiar a la juventud campesina

Euclides Cerda CaleroColaborador/[email protected]

Las necesidades en educación, salud y deporte, fueron los principales planteamientos que hicieron más de 500 adolescentes de distintos sectores sociales de San Marcos, durante un foro con candidatos a alcalde, que se realizó en el centro recreativo Don Marcus de esa ciudad caraceña, previo al cierre de la campaña de los partidos políticos.

Al evento político se presentaron los candidatos a alcalde del Frente Sandinista, señor Alberto Reyes y el ingeniero Mario Sánchez, de Camino Cristiano Nicaragüense, pese a previa invitación que hicieran al señor Zacarías González, de los conservadores y José Thomas Ramos, del PLC, desconociéndose aún los motivos de su ausencia en tan importante actividad.

El foro entre adolescentes y candidatos a ediles fue impulsado el pasado sábado en horas de la tarde por la Asociación de Promotores de la Cultura de San Marcos (APC), considerado por los muchachos de mucha importancia porque es la única manera para expresar sus expectativas.

Los jóvenes plantearon sus inquietudes a los candidatos, ante quienes dijeron que en esta elección van a depositar su voto a personas capaces de llevar el desarrollo integral del municipio, pues siempre sucede que cualquier gobierno que llega al poder lo primero que hace es llevar algunas obras de progreso a la ciudad y se olvida de los pueblitos.

El joven Pedro Hernández, quien habló en nombre de los jóvenes de las zonas rurales de San Marcos, manifestó que el candidato que ocupe la silla edilicia debe realizar gestión ante el ministerio correspondiente para la construcción de institutos en dichas zonas, con el fin de facilitar la educación a los jóvenes del campo.

Los jóvenes de la ciudad, solicitaron que las alcaldías destinen presupuesto para la instalación de bibliotecas tanto en el casco urbano, como en la zona rural, sin descuidar la construcción de canchas deportivas y un asilo de anciano, para los viejecitos que deambulan por las calles.

También demandaron la debida atención a los chavalos que integran las pandillas que ponen en zozobra la tranquilidad del apacible pueblo de San Marcos.

Los candidatos Sánchez y Reyes, se comprometieron a cumplir con las sentidas demandas de los jóvenes y llamaron a votar en sus casillas.  

Departamentales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí