14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nicaragua y Alemania analizarán cooperación 2001-2002

Llega hoy comisión gubernamental alemana Alberto L. Alemán [email protected] Una comisión del Ministerio de Cooperación Externa de Alemania está prevista a llegar hoy al país con el objetivo de discutir la asistencia al desarrollo para Nicaragua para los años 2001 y 2002, informó ayer la embajada alemana. El embajador alemán, Hans Petersmann, dijo a LA […]

  • Llega hoy
    comisión
    gubernamental alemana

Alberto L. Alemán [email protected]

Una comisión del Ministerio de Cooperación Externa de Alemania está prevista a llegar hoy al país con el objetivo de discutir la asistencia al desarrollo para Nicaragua para los años 2001 y 2002, informó ayer la embajada alemana.

El embajador alemán, Hans Petersmann, dijo a LA PRENSA que se ha previsto para el jueves la firma de un protocolo que regulará el suministro de la ayuda alemana financiera y técnica en el período mencionado, el día final de las negociaciones.

“Creo que estas negociaciones serán coronadas por el éxito, porque nuestras relaciones han sido amistosas y de una larga tradición fructífera”, expresó Petersmann.

El diplomático señaló que para los dos años venideros, el desembolso federal alemán puede ser de hasta 55 millones de marcos alemanes (unos 40 millones de dólares).

La cooperación alemana, de acuerdo a Petersmann, se concentrará en cuatro áreas principales.

La primera es la modernización del Estado nicaragüense, para lo cual se impulsará proyectos dirigidos a la mejora del sistema tributario, el fortalecimiento de la Contraloría General de la República, el programa de descentralización comunal y el apoyo al Fondo Social de Emergencia (FISE).

La segunda es el fomento de la economía y el empleo, a través de proyectos a desarrollarse con el Fondo del Instituto Nicaragüense de Desarrollo (FINDE), la pequeña y la mediana empresa y el INATEC.

El tercero es la mejora de los sistemas de agua potable y de procesamiento de aguas negras, incluyendo el saneamiento del Lago de Managua. La última es el manejo sostenible de los recursos naturales, explicó el embajador alemán.  

Economía

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí