14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Costa Rica gastará más en seguridad

AP SAN JOSE.-El presidente Miguel Angel Rodríguez anunció un incremento de más de tres millones de dólares en el presupuesto de la cartera de Seguridad. “La seguridad es una prioridad en nuestra labor”, dijo Rodríguez en una cadena nacional de televisión. Agregó que el dinero adicional servirá para adquirir 200 nuevas radiopatrullas y la contratación […]

AP

SAN JOSE.-El presidente Miguel Angel Rodríguez anunció un incremento de más de tres millones de dólares en el presupuesto de la cartera de Seguridad.

“La seguridad es una prioridad en nuestra labor”, dijo Rodríguez en una cadena nacional de televisión. Agregó que el dinero adicional servirá para adquirir 200 nuevas radiopatrullas y la contratación de 1,000 policías más el próximo año.

El mensaje presidencial intenta dar calma a los costarricenses luego de que en las últimas semanas murieron dos jóvenes en enfrentamientos callejeros, el primero durante un choque entre hinchas de diferentes equipos de fútbol y el segundo por choques entre pandillas y la policía en una barriada al oeste de la capital.

Aunque Rodríguez no detalló de dónde saldrá el dinero, se estima que ya está contenido en el proyecto de ley para el Presupuesto de la República del 2001, que se discutirá en la Asamblea Legislativa esta semana y en el que se destinan unos 93 millones de dólares al Ministerio de Seguridad.

DUROS EFECTOS DE CRISIS BANANERA

El mandatario se refirió además al tema del costo de la vida y la crisis bananera que vive el país. Expresó su confianza en que la inflación de este año no supere el 10%, así como su compromiso con los trabajadores bananeros que han perdido sus empleos recientemente.

Rodríguez incluso mencionó la posibilidad de desarrollar cultivos alternativos en la zona del Atlántico costarricense, donde se concentran las plantaciones bananeras, ya que la actual crisis de bajos precios ha motivado el despido de 500 trabajadores, según cifras oficiales.  

Internacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí