14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Arafat azuza “resistencia” palestina

Mueren otros cuatro palestinos Jerusalén/AP De pie entre los escombros de un ataque israelí con cohetes, el jefe palestino Yasser Arafat instó ayer a la renovada resistencia de los jóvenes palestinos, “esos niños que lanzan las piedras para defender a Jerusalén, a los musulmanes y los Santos Lugares”. En un choque que duró todo el […]

  • Mueren otros cuatro palestinos

Jerusalén/AP

De pie entre los escombros de un ataque israelí con cohetes, el jefe palestino Yasser Arafat instó ayer a la renovada resistencia de los jóvenes palestinos, “esos niños que lanzan las piedras para defender a Jerusalén, a los musulmanes y los Santos Lugares”.

En un choque que duró todo el día y parte de la noche, cuatro palestinos, de 17 a 23 años de edad, fueron muertos por el fuego israelí en el paso fronterizo de Karni, en el sector oriental de la Franja de Gaza, dijeron fuentes médicas.

Por primera vez, los palestinos complementaron sus piedras y bombas incendiarias con fuego de ametralladoras y cohetes antitanques, según el ejército. Por lo menos 45 palestinos fueron lesionados en tres choques separados en Gaza y dos en Cisjordania, dijeron los médicos.

El ataque israelí con cohetes contra varios centros de mando del movimiento guerrillero Fatah de Arafat fue una respuesta al asesinato de dos judíos, presuntamente por palestinos.

“Lo que ha ocurrido aquí y en otros puntos de los territorios palestinos no moverá un solo cabello a los niños palestinos”, dijo Arafat mientras examinaba las paredes dañadas y los bloques de cemento caídos en una base de sus guardaespaldas en Gaza.

Entretanto, en el frente político, el primer ministro Ehud Barak intentó formar una alianza con el partido ultraortodoxo Shas, al mismo tiempo que se reducía la posibilidad de integrar un gobierno de coalición con el líder opositor derechista Ariel Sharon, del Partido Likud.

Durante varias semanas, Barak ha intentado incorporar a Sharon a su tambaleante gobierno minoritario, pero esos contactos cesaron después que el primer ministro se negó a otorgar al Likud el poder de veto en las futuras negociaciones de paz.

El ministro de Relaciones Exteriores israelí, Shlomo Ben-Amí, dijo que solicitó a su contraparte ruso Igor Ivanov que interponga sus buenos oficios ante las autoridades palestinas para lograr la reanudación del proceso de paz.  

Internacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí