14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Buque con químicos se hunde

Rennes, Francia/AFP El barco-cisterna italiano “Ievoli Sun”, que transportaba productos químicos, se hundió el martes en la mañana en el Canal de la Mancha, a 19 kilómetros de la isla anglo-normanda de Aurigny (Gran Bretaña), anunciaron las autoridades marítimas de Cherburgo (noroeste de Francia). La nave, que había comenzado a ser remolcada el lunes en […]

Rennes, Francia/AFP

El barco-cisterna italiano “Ievoli Sun”, que transportaba productos químicos, se hundió el martes en la mañana en el Canal de la Mancha, a 19 kilómetros de la isla anglo-normanda de Aurigny (Gran Bretaña), anunciaron las autoridades marítimas de Cherburgo (noroeste de Francia).

La nave, que había comenzado a ser remolcada el lunes en la tarde, “se hundió el martes a las 09:H00 al noroeste de la isla de Aurigny”, indicó el comunicado de la prefectura marítima de la Mancha y del Mar del Norte.

El barco transportaba 6,000 toneladas de productos químicos, entre ellos 4,000 toneladas de estireno, un producto “no soluble en el agua, muy tóxico, corrosivo e inflamable”, había indicado el lunes la prefectura marítima en Brest.

Parte del cargamento se desparramó en el mar. La embarcación, que se encontraba en dificultades debido a un accidente provocado por la tempestad cerca de la isla francesa de Batz, era remolcada hacia los puertos de Le Havre o Cherburgo cuando se hundió. Las autoridades todavía no habían elegido el lugar de su destino cuando naufragó. Los 14 tripulantes -12 italianos y dos españoles- habían sido evacuados el lunes de mañana.

El Gobierno italiano garantizó que dará la máxima colaboración con las autoridades francesas en el auxilio del carguero “Ievoli Sun”.

El Ministerio italiano de Transportes emitió un comunicado en el que asegura que está en curso la investigación prevista en el Código de Navegación para fijar las causas y circunstancias del hundimiento de la nave, antes de atribuir responsabilidades.

El “Ievoli Sun” había sido controlado por la empresa italiana misma que examinó al “Erika”, el petrolero de pabellón maltés que se hundió el 12 de diciembre de 1999 frente a la costa bretona (noroeste de Francia).  

Internacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí