14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Clases podrían pararse el lunes

Amalia Morales [email protected] Aunque la decisión de suspender las clases para el próximo lunes, un día después de las elecciones, será pública hasta hoy, el ministro de Educación, Cultura y Deportes, Fernando Robleto, dejó entrever ayer que el corte del calendario escolar es casi seguro. La utilización de por lo menos 3,800 colegios como Juntas […]

Amalia Morales [email protected]

Aunque la decisión de suspender las clases para el próximo lunes, un día después de las elecciones, será pública hasta hoy, el ministro de Educación, Cultura y Deportes, Fernando Robleto, dejó entrever ayer que el corte del calendario escolar es casi seguro.

La utilización de por lo menos 3,800 colegios como Juntas Receptoras de Votos (JRV) para las elecciones municipales es el principal argumento para suspender las clases el próximo lunes seis de noviembre.

Otra razón para alargarles el fin de semana a los estudiantes es la participación de una gran cantidad de maestros en el proceso electoral. Robleto detalló que muchos educadores trabajarán como amanuenses el próximo domingo.

De momento, el MECD ya acordó otorgar el día libre a los educadores que trabajen el domingo en la jornada electoral.

En los comicios municipales también participarán estudiantes de los últimos años de secundaria, tanto de fiscales como de observadores del proceso.

Aunque reconoció que las condiciones se prestan para un eventual corte de clases el día lunes, Robleto no quiso adelantarse y aseguró que esa decisión saldría al final de la tarde y se haría pública hoy.

El ministro brindó estas declaraciones ayer en El Crucero durante el acto de remodelación de la escuela primaria Divino Niño.  

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí