14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Abandonan Tiscapa por falta de recursos

Plan de protección y manejo ya fue incluido en el presupuesto del próximo año Mariela Ocón Rodríguez [email protected] Falta de financiamiento fue la excusa principal que expresó Enrique Cedeño, Director General del Ambiente de la Alcaldía de Managua, ante el abandono del proyecto de Protección y Manejo de la Laguna de Tiscapa. Según Cedeño, la […]

  • Plan de protección y manejo ya fue incluido en el presupuesto del próximo año

Mariela Ocón Rodríguez [email protected]

Falta de financiamiento fue la excusa principal que expresó Enrique Cedeño, Director General del Ambiente de la Alcaldía de Managua, ante el abandono del proyecto de Protección y Manejo de la Laguna de Tiscapa.

Según Cedeño, la primera fase del proyecto aún continúa y consiste en limpiar todo el espejo de agua de los desperdicios, botellas y desechos sólidos que llegan procedentes de los cuatros cauces que hasta el momento no han sido desviados.

“Hemos sacado 112 camionadas de basura, el equipo de guardabosque y guardaparque se encuentra de forma permanente trabajando desde junio que iniciaron las tareas”, sostuvo.

Cedeño manifestó que en ningún momento la Comuna se olvidó del “Agua como un espejo”, sino que fueron los ambientalistas que hasta el momento los han dejado solos trabajando.“Las lanchas continúan ahí recolectando la basura, pero nos han dejado solos y así no podemos terminar de limpiarla porque las corrientes trasladan millones de metros cúbicos de basura cada vez que llueve”.

El titular del Ambiente de la Comuna dijo que el Plan de Manejo que trabajó junto con sus asesores, por el momento se encuentra engavetado por la falta de interés de parte de los ambientalistas y la empresa privada.

“La Alcaldía no puede utilizar el presupuesto de este año para limpiar la laguna, porque ya está asignado para las obras que se van a ejecutar”, explicó.

A criterio de Cedeño, el Plan de Manejo de la laguna ya está incluido para los proyectos que se van a ejecutar para el próximo año, porque gane quien gane la silla edilicia, ya existe una agenda ambiental que se tiene que ejecutar.

“Lo que necesitamos es que todas las organizaciones políticas, Organismos No Gubernamentales e instituciones religiosas nos unamos para rescatarla, porque la laguna no es de la Alcaldía sino de todos los managuas”, agregó.  

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí