14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Rescatan cadáver de uno de los dos niños ahogados

El cuerpo de Everth fue encontrado a dos kilómetros del lugar del percance Se duda que el cadáver del niño de cinco meses pueda aparecer Alegremente, cuarenta vecinos de los caseríos ribereños Las Iguanas, El Porvenir y Guadalupe acudían a una actividad política que se realizaría en El Rama, pero La Parca los fue a […]

  • El cuerpo de Everth fue encontrado a dos kilómetros del lugar del percance
  • Se duda que el cadáver del niño de cinco meses pueda aparecer
  • Alegremente, cuarenta vecinos de los caseríos ribereños Las Iguanas, El Porvenir y Guadalupe acudían a una actividad política que se realizaría en El Rama, pero La Parca los fue a encontrar a San Joaquín, donde un fuerte oleaje hundió la panga, y el río se tragó a dos hermanitos.

Jerónimo Duarte Pérez y Rosario Mendoza [email protected]

El cadáver del menor Everth Josué Quezada Mendoza fue encontrado en las aguas del Río Rama después de haber transcurrido 35 horas de haberse ahogado durante el naufragio de una panga en el que se transportaban activistas liberales que acudían a una actividad política.

El cadáver de Everth, de cuatro años de edad, fue rescatado tras una intensa búsqueda realizada por decenas de buzos que fueron apoyados por la alcaldesa de El Rama, señora Angela Chow.

Este niño pereció el 30 de octubre pasado cuando viajaba en compañía de su madre Fátima Mendoza Obando, quien también llevaba en sus brazos a otro bebé de 50 días de nacido, que también se ahogó en el accidente.

El cuerpo de Everth fue encontrado a dos kilómetros del lugar donde ocurrió el percance, según dijo el capitán José Benitez Soza, jefe de la Secretaria de Información del departamento de Zelaya Central.

NAUFRAGIO EN SAN JOAQUIN

Los menores viajaban en una canoa conducida por Evenor Argüello Hernández en la cual viajaban cuarenta personas que venían a recibir al presidente Arnoldo Alemán quien llegaría al lugar.

La nave naufragó en la comarca San Joaquín, unos ocho kilómetros al sur de Ciudad Rama cuando fue rozada por una panga conducida por Raymundo Frederich Simon de 23 años.

El bote conducido por Argüello Hernández transportaba pasajeros procedentes de las comarcas El Porvenir, Las Iguanas y Guadalupe.

La panga de Raymundo dio vuelta al bote debido a las olas que levantó al pasar cerca de la otra, los náufragos fueron auxiliados por personas que venían en la misma panga conducida por Frederich, pero fue imposible rescatar a los dos niños.

El hermanito de Everth Josué, que tenía cincuenta de nacido y que aún no había sido bautizado, también se ahogó en el accidente y será imposible encontrar su cuerpecito, según afirmó el capitán Soza Benítez.

CONDOLENCIAS DEL PRESIDENTE ALEMAN

– El naufragio de la panga causó luto en las filas del PLC.

– Presidente Alemán envió mensaje de condolencia a la familia de los menores ahogados.

– Todo parece indicar que el accidente se debió a la fatalidad, sin embargo se hacen las investigaciones de rigor.

– El infante de cinco meses de nacido aún no había sido bautizado.  

Departamentales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí