14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Boxeo aficionado en recta final

Hijalmar Padilla [email protected] La confección de la selección nacional que participará en el Campeonato Centroamericano de Boxeo Aficionado se encuentra en la recta final. Este viernes se continúa con la definición de las categorías y con el fogueo mientras llega la fecha, 21 de noviembre para que suene el campanazo inicial de la justa boxística […]

Hijalmar Padilla [email protected]

La confección de la selección nacional que participará en el Campeonato Centroamericano de Boxeo Aficionado se encuentra en la recta final.

Este viernes se continúa con la definición de las categorías y con el fogueo mientras llega la fecha, 21 de noviembre para que suene el campanazo inicial de la justa boxística del área que tendrá como sede la tierra pinolera.

Mañana se sigue con la celebración de ocho combates, de los que dos involucrará a peleadores seleccionados.

Daniel Jarquín de Rivas lleva la pelea estelar con Sergio Gómez de la Escuela “Luis Mena” en la división de los 48 kilos.

La cartelera prevista para iniciar a las 7:00 de la noche, siempre en el Gimnasio “Alexis Argüello” de Managua, abre con el pleito entre Leonel Méndez de la Pambelé y Lucas Cortés de la Escuela de Luis Cortés.

A pesar del continuo paso de boxeadores al pugilismo rentado, tras su reimplantación a principios de la década de los años 90’, el país se mantiene como cantera de este deporte en medio de la crisis económica que afecta al deporte en general.

La Federación Departamental de Boxeo Amateur de Managua (Fedeboxa-Ma), que tiene como cabeza visible a Julio Miranda, hace un esfuerzo supremo.

La Fedeboxa-Ma prácticamente se ha encargado de la organización, montaje y divulgación de todo el proceso eliminatorio.

Además han trabajando notablemente en la realización del Campeonato Centroamericano que contará con la presencia de Guatemala, Honduras, El Salvador, Costa Rica y Panamá. Pese a que no se cuenta con un sólido presupuesto para la promoción del boxeo aficionado, Nicaragua ha sobresalido a través de la historia en estos eventos.  

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí