14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El compacto club de El Rivas no luce como tal

Ayer se impuso en el doble juego, pero su desempeño global sigue por debajo de lo esperado Edgard Rodríguez C. edgard.rodrí[email protected] En Filadelfia creen que Vicente Padilla será el cerrador del futuro. En Taiwan veneran a Luis Iglesias como si se tratara de un Babe Ruth y en Panamá llaman “El mundialista” a Elpidio Pinto, […]

  • Ayer se impuso en el doble juego, pero su desempeño global sigue por debajo de lo esperado

Edgard Rodríguez C. edgard.rodrí[email protected]

En Filadelfia creen que Vicente Padilla será el cerrador del futuro. En Taiwan veneran a Luis Iglesias como si se tratara de un Babe Ruth y en Panamá llaman “El mundialista” a Elpidio Pinto, mientras Alberto Hernández cuenta con una larga trayectoria en el juego.

Rivas los trajo a todos ellos con la seguridad que dominaría la liga. En lugar de eso, ha iniciado de la forma más miserable posible… Las piezas están ahí, pero ha sido imposible juntarlas, mientras se especula hasta podría darse un golpe de timón si no hay cambios.

De hecho Adalid López, el manager, no es el culpable. No obstante siempre ha sido más cómodo tumbar al mentor que salir de los 22 jugadores del róster cuyas actuaciones han sido de las más contrastante, mientras la oposición les pierde respeto.

¿Qué sucede realmente?… Esa es la gran pregunta. Rivas no sólo es Padilla, Hernández, Iglesias y Pinto… Arnoldo Calderón es un formidable bateador, Alberto Padilla registra el mejor inicio de su vida y Jimmy González, como es su costumbre, está sobre los .300.

“La defensa les ha estado fallando”, indica Sergio Alvarez, estadígrafo de La Sandino. Y es probable, pero ese argumento se debilita cuando se observa que al menos cinco de sus 10 derrotas, han sido por diferencia de una carrera. Y en tres ocasiones han sido 1-0.

Y paradójicamente, no es que el equipo no batee. Iglesias, Padilla, Jimmy, Hernández y Avellán, están sobre o próximos a los 300 puntos. Es más, el lanzador de peor récord, el zurdo Oscar Torres (0-3) tiene una de las mejores efectividades de la liga (1.47).

¿Entonces qué sucede?… Justo aquí, es cuando algunas miradas apuntan hacia Adalid, el mismo manager que condujo al equipo en la temporada pasada al subcampeonato. Hace unos días se especuló que Noel Areas “calentaba el brazo”, pero luego se desmintió.

La responsabilidad de Adalid consiste en colocar sobre el terreno la pieza más indicada para cada sector, pero es a éstas a quienes corresponde hacer el trabajo. Adalid no puede salir a pegar el batazo o intentar colgar un scone. Pero si no se hace eso, él corre peligro.

Desde fuera, da la impresión que el mayor problema está en el ataque. En la articulación que el equipo debería tener para poder producir. Hasta ahora, ha sido un club de muchos contrastes. Cuando se lanza bien, no se batea o viceversa.

Y eso sí, corresponde a Adalid, descubrir qué está fallando y aplicar las correcciones al caso… De lo contrario, su permanencia en el equipo puede ser más efímera de lo que se ha imaginado.

Ayer barrió a Chinandega en un doble juego y la esperanza de los sureños es que eso sea el punto de partida para una recuperación total del equipo.

IMPACTA EN EL PAPEL

– Staff: Padilla, Elpidio, Torres y Bojorge (lastimado) con Julio Rivas como cerrador.

– Bateo: Iglesias, Calderón, Jimmy, Hernández, Reynaldo, Alberto, Talavera y Alvarez.

– Técnicos: Adalid (manager), “Boricua”, Alfonso Mairena, Quinado, Molina y Villagra.

– Datos: Tienen el mejor pitcheo de la liga (2.14), pero el bateo vuela muy bajo.  

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí