14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Bóer se afianza en primer lugar

El Bóer protagonizó una batalla de una sola cara contra el San Fernando, duelo agresivo en el que se impuso el fuerte cañoneo Pablo Fletes [email protected] El jonrón, la máxima expresión ofensiva del juego, fue el principal invitado ayer al recién inaugurado estadio de San Juan de La Concepción, donde el Bóer derrotó 11- 7 […]

  • El Bóer protagonizó una batalla de una sola cara contra el San Fernando, duelo agresivo en el que se impuso el fuerte cañoneo

Pablo Fletes [email protected]

El jonrón, la máxima expresión ofensiva del juego, fue el principal invitado ayer al recién inaugurado estadio de San Juan de La Concepción, donde el Bóer derrotó 11- 7 al San Fernando, triunfo que le permite a los capitalinos afianzarse en el primer puesto de la tabla de posiciones.

Nemesio Porras se erigió como el primer bateador de la Primera División que conecta de jonrón en el parque “concheño”, al disparar un “ovni” de tres carreras en el primer episodio frente a Cairo Murillo.

Este batazo de Porras quedará grabado en la mente de los aficionados de ese municipio de Masaya, en vista que fue el inicio de una tormenta que azotó al pitcheo de los fernandinos.

Porras encabezó una gran ofensiva del Bóer, que incluyó jonrones de Marlon Abea, Santiago Henry y Sandy Moreno, quien experimentó un gran despertar ofensivo al ligar de 5-4, con 4 empujadas y una anotada.

El primer bate del Bóer también se lució defendiendo la intermedia, para darle un cambio total a su desempeño que hasta ayer había sido discreto.

Este gran accionar ofensivo de Moreno y el Bóer se produjo frente al estelar Cairo Murillo, quien azotado en el montículo a diferencia de su colega Nelson Saldaña, que a lo largo de siete entradas apenas aceptó tres imparables, de los cuales dos fueron jonrones solitarios de Raúl Hernández (líder del torneo con 6) y Yáder Hodgson.

Saldaña trabajó desde la goma, mientras era respaldado desde el primer episodio cuando la tribu anotó cuatro veces, destacando el jonrón de Nemesio con dos en circulación.

En el segundo mandaron a las duchas a Cairo, cuando Marlon Abea le bateó jonrón con Sandy y Henry en circulación.

A esta altura del encuentro, el 7-0 parecía definitivo a favor de los capitalinos, pero las Fieras no se dieron por vencidos y poco a poco fueron borrando la distancia en el marcador frente a Saldaña, con jonrón y sencillo empujador de Hernández en el segundo y cuarto episodio, y el cuadrangular de Hodgson en el quinto.

Sin embargo, el Bóer anotó una más en el cuarto y otra en el sexto con jonrón solitario de Sandy, para el 9-3.

Las Fieras anotaron tres veces más en el octavo aprovechando a un inseguro relevista Mario Peña, y una en el noveno frente al rematador estelar Jorge Tapia, pero el Bóer logró dos más en el inicio del octavo con jonrón de Henry para definitivo 11-7.

“Me siento satisfecho con este trabajo, porque estoy empezando a salir del mal momento ofensivo en que me encontraba… Ojalá sea el inicio de un buen trabajo con el Bóer, porque ya estaba preocupado por el bajón en que me encontraba”, comentó Sandy, después de este rotundo triunfo de los capitalinos.

SALDANA RECUPERA

– Aunque a Nelson Saldaña (4-1) le anotaron tres veces ayer, con par de jonrones solitarios, el tirador del Bóer se mostró satisfecho por esta actuación en un parque

– “Me pegaron dos jonrones, pero hice un buen trabajo. Me siento bien contento porque el equipo ganó y nos mantenernos en el primer lugar”, dijo Saldaña, que mejoró su balance a 4-1 luego de este buen trabajo ante los fernandinos.

– “Me preparé fuerte para ganar 10 juegos, y todavía me siento bien para experimentar un buen desempeño en el campeonato… Las victorias son los que a un lanzador lo ponen contento. Estoy contento con este triunfo y espero seguir haciendo un buen trabajo para mantenerme como uno de los mejores lanzadores del Bóer”, añadió el lanzador de bola rápida.

– Mientras Saldaña lucía bien, Cairo Murillo recibió palo en apenas una entrada, porque aceptó 7 carreras, todas limpias, producto de 8 imparables entre los que destacaron jonrones de Nemesio Porras y Marlon Abea.  

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí