14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Eddy Gazo sigue lucha por propiedades

Pablo Fletes [email protected] Cuando se menciona a los campeones mundiales que ha producido nuestra tierra, Alexis Argüello siempre sale al frente de cualquier lista o valoración en torno a los mejores gladiadores pinoleros de todos los tiempos. Pero al igual que Alexis, el nombre de Eddy Gazo obligatoriamente aparece en agenda porque además de erigirse […]

Pablo Fletes [email protected]

Cuando se menciona a los campeones mundiales que ha producido nuestra tierra, Alexis Argüello siempre sale al frente de cualquier lista o valoración en torno a los mejores gladiadores pinoleros de todos los tiempos.

Pero al igual que Alexis, el nombre de Eddy Gazo obligatoriamente aparece en agenda porque además de erigirse como el segundo campeón de nuestra historia, realizó tres defensas de su corona mediano junior de la AMB desde que la conquistó en marzo del 77 ante el argentino Miguel Angel Castellini, hasta su derrota ante Masashi Kudo en agosto del 78, en Akita, Japón.

Boxeador de estilo enmarañado, sin una línea brillante o espectacular, Gazo logró tejer a punta de golpes una carrera que se vio ensombrecida por los problemas que enfrentó a partir de 1979, cuando fue encarcelado por pertenecer a la Guardia Nacional

Sin embargo, esa época de gloria de Gazo ya pasó, es historia, y ahora lo tenemos detrás de un volante, ganándose la vida como taxista, mientras sigue en su titánica lucha por recuperar los bienes que el gobierno sandinista le confiscó a partir de julio del 79, y que ha gestionado su recuperación desde el gobierno de Doña Violeta Barrios de Chamorro y el actual dirigido por Arnoldo Alemán.

“Yo sólo pido que me regresen lo mío, lo que me costó conseguir con el boxeo profesional, de forma honrada y justa en el cuadrilátero”, comenta Gazo, quien aduce haber sido confiscado con bienes hasta por los 200,000.00 dólares.

El ex campeón explicó que antes del triunfo de la revolución sandinista, compró con su dinero casas en la Colonia Primero de Mayo, Colonia Independencia, una finca en la carretera a León, además de dos carros, bienes personales como prendas de oro y cuentas de ahorro cercano a los 345 mil córdobas, cuando se pagaban 7 córdobas por un dólar.

No obstante, todo le fue confiscado por el régimen sandinista en vista que la Guardia Nacional lo había nombrado Teniente pese a que solamente había trabajado como carpintero en el cuerpo castrense.

“El Dr. Alemán conoce bien mi caso, he platicado muchas veces con él, y su asistente personal Alfredo Fernández tiene una nota firmada por el presidente para que arreglen mi caso. Pero hasta la fecha no he tenido respuesta positiva”, indicó Gazo.

“Todo ese dinero que me confiscaron me lo gané honradamente, me lo gané boxeando. Lo tenía ahorrado para vivir tranquilo mi vejez, y no andar taxeando como ahora”, añadió el ex campeón mundial.

Gazo aseguró que tiene promesas que el actual Gobierno lo indemnizaría con 150 mil dólares. Y lo aceptaría con gusto a pesar que el régimen sandinista le confiscó mucho más que esa cantidad de dinero.

“Después de julio del 79 hice más peleas profesionales, pero igualmente me quitaban los dólares que traía del extranjero y me daban menos cantidad en córdobas. Tenía que aceptar, por que de lo contrario no tenía otra manera de ganar buen dinero”, exteriorizó este olvidado ex campeón mundial, que tras el volante de su taxi reclama un poco de justicia en el momento que más lo necesita.  

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí