14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Mensaje a profesionales

Tito Rondó[email protected] Un lector que es a la vez un distinguido colega quiere hacerle un llamado a los peloteros que juegan en Estados Unidos, en especial a Oswaldo Mairena y Omar Varela. “(Esto) es una especie de consejo… sermón o algo, para que sepan manejar su situación. Les dan un machetazo o un balazo y […]

Tito Rondó[email protected]

Un lector que es a la vez un distinguido colega quiere hacerle un llamado a los peloteros que juegan en Estados Unidos, en especial a Oswaldo Mairena y Omar Varela.

“(Esto) es una especie de consejo… sermón o algo, para que sepan manejar su situación. Les dan un machetazo o un balazo y se (arruinó) su carrera. Lo que pasa es que la envidia abunda y ellos no saben manejarla, ellos reaccionan con violencia ante esas cosas y eso puede ser hasta mortal para ellos.

“(Esto es) extensivo a todos, porque todos se van a ver en un momento u otro en ese mismo problema.

“La gente quiere que los muchachos le anden sonriendo a todo mundo, que saluden a todos y si es posible les lleven un regalo de Estados Unidos, y no puede ser. Entonces dicen que son creídos o farsantes.

“Ellos no saben manejar eso… Jimmy González dice que en Juigalpa tuvo que ir a la policía porque lo amenazaron con romperle el brazo para que no jugara más porque le dijeron que era un creído que no le quería hablar a la gente”.

Gracias, colega.

JUEGO DE PRONOSTICOS

Ricardo J. Pérez nos hace llegar un juego de pronósticos de béisbol. El y sus amigos Sergio Meléndez y Jorge Luis Mairena escogen a los peloteros que al final del año serán los líderes en las principales categorías ofensivas y defensivas.

Si el escogido resulta ser el líder en su categoría, el concursante gana diez puntos; si segundo, cinco, y si tercero tres. El que tenga más puntos gana… el título, porque aparentemente no están apostando dinero.

Según Ricardo, ellos se inspiraron en unos pronósticos hechos por un colega “que fue motivo de sanas risas entre nosotros… el tiempo nos dio la razón, sus cálculos no anduvieron tan bien que digamos”.

Vamos a listar las categorías, junto a las escogencias de Mairena, como ejemplo. Bateo, Jimmy González; sublíder de bateo y hits, Henry Roa; dobles, Marlon Abea; triples, Freddy García; jonrones, Ariel Delgado; anotadas, Angel Enrique Romero; impulsadas, Ramón Padilla; robos, Sandy Moreno; bases por bolas, Nemesio Porras; intencionales, Próspero González.

En pitcheo, para efectividad y victorias Mairena escogió a Diego Sandino; en completos, a Cairo Murillo; en ponches a Vicente Padilla y en rescates a Omar Varela. Estos aficionados aprovecharon los lideratos publicados en LA PRENSA el martes para ver cómo andaban, y Ricardo dice que “salí con el más alto score, aunque tengo que mejorar”.

No es mala idea, anímense.

LA PULPERIA

La frase de la semana es de Sandy Moreno, después de complementar una tremenda atrapada de Santiago Henry doblando a primera para hacer un doble play increíble: “Santiago y yo nos sentimos como Omar Vizquel y Roberto Alomar”.

Nelson Saldaña: “no me ha aumentado la velocidad, lo que pasa es que mezclo mejor los lanzamientos”.  

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí