14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ex presidente panameño condenado a prisión

Por injurias y calumnias, pero pena es suspendida por dos años AFP, AP PANAMA.- El ex presidente de Panamá, Guillermo Endara (1990-1994), fue condenado a 18 meses de prisión por injurias y calumnias en perjuicio del actual ministro de Asuntos del Canal, Ricardo Martinelli, pero la ejecución de la sentencia fue suspendida por dos años, […]

  • Por injurias y calumnias, pero pena es suspendida por dos años

AFP, AP

PANAMA.- El ex presidente de Panamá, Guillermo Endara (1990-1994), fue condenado a 18 meses de prisión por injurias y calumnias en perjuicio del actual ministro de Asuntos del Canal, Ricardo Martinelli, pero la ejecución de la sentencia fue suspendida por dos años, informó una fuente judicial.

El Tribunal Segundo Superior de Justicia informó en su fallo del martes que Endara, quien también quedó inhabilitado para el ejercicio de cargos públicos, fue condenado a los 18 meses de cárcel pero la sentencia fue suspendida por dos años, aunque, si el ex presidente comete algún delito en ese período será enviado a la prisión.

El ex presidente Endara fue condenado porque en 1995 acusó a Martinelli de tener responsabilidad en varias muertes de pacientes de hemodiálisis, cuando éste era director de la Caja del Seguro Social (CSS).

Al conocer el fallo, Guillermo Endara criticó la resolución del Tribunal Segundo Superior de Justicia pues alegó ser inocente.

“Me están humillando, después que me condenan me suspenden la sentencia haciendo ver que soy una persona privilegiada y eso no va conmigo”, expresó Endara a la AP, luego de conocer el veredicto de la justicia.

El ex presidente dijo que está dispuesto a ir a la cárcel. “La suspensión está sujeta a condiciones y yo voy a violarlas todas porque quiero ir a la cárcel”, manifestó Endara, pero no habló sobre esos requisitos.

Por su parte Martinelli admitió el miércoles que es “lamentable haber tenido que recurrir a poner una demanda por calumnia para poder limpiar mi nombre”.  

Internacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí