14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Material electoral a 670 JRV de Chinandega

Carol Munguía – Corresponsal [email protected] Chinandega.- El material electoral y auxiliar que se utilizarán en la 670 Juntas Receptoras de Votos (JRV), fue transferido bajo fuerte custodia militar a los 13 municipios del Departamento de Chinandega. En este momento la principal prioridad del Consejo Electoral Departamental (CED) es la reparación o ubicación de aquellas Juntas […]

Carol Munguía – Corresponsal [email protected]

Chinandega.- El material electoral y auxiliar que se utilizarán en la 670 Juntas Receptoras de Votos (JRV), fue transferido bajo fuerte custodia militar a los 13 municipios del Departamento de Chinandega.

En este momento la principal prioridad del Consejo Electoral Departamental (CED) es la reparación o ubicación de aquellas Juntas Receptoras de Votos que fueron dañadas por los fenómenos naturales o ubicación de los sitos más próximos donde se pueda instalar una urna electoral.

Eugenio Membreño, vocero del CEM, dijo que “en camiones, camionetas y unidades de transporte se fue todo el material electoral y que una vez puesto en el municipio, se estimó conveniente alquilar 250 caballos para llevar la logística hasta las comunidades de difícil acceso.

Las 106 rutas por donde pasaron las boletas electorales a utilizarse este próximo domingo cinco de noviembre están siendo resguardadas por miembros de la Policía Nacional, la que lleva adelante el Plan Elecciones con la participación de 256 efectivos y 150 policías voluntarios.

El mayor problema está en Posoltega y Chichigalpa en donde se busca el menor grado de inconvenientes, mientras que en el Norte donde se ubican seis municipios fronterizos, se reforzó la vigilancia por amenazas de disturbios entre los partidos más fuertes, el FSLN que ha sido por una década el partido más fuerte, contra el PLC que se perfila para ganar el mayor número de alcaldías.

“Chinandega es bastión sandinista pero el 30 por ciento de indecisos podría revertir las cosas”, dijo aquí el líder del PLC, Arnoldo Alemán, que advirtió que el partido rojo sin mancha ganará abrumadoramente en el Norte, aunque ignoró el rechazo popular durante su gira de cierre de campaña de los candidatos a alcaldes.

Los observadores internacionales acreditados en Chinandega, que suman más de 200, pertenecen a las Comisiones “Etica y Transparencia”, “Justicia y Paz” y la OEA, según informó el señor Membreño, quien agregó que la mayoría de los inscritos se inclinan por vigilar las elecciones en el norte de este departamento.  

Departamentales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí