14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Sistema Penitenciario distingue a sacerdotes y personalidades

El reconocimiento fue otorgado por su labor de apoyo a los reos Carol Munguia – Corresponsal [email protected] Chinandega.- Siete personalidades de León y Chinandega, que se distinguieron por la labor humanitaria en las cárceles y la promoción de los Derechos Humanos, fueron objeto de reconocimiento por parte del Capitán Luis Félix Urbina, director del Penal […]

  • El reconocimiento fue otorgado por su labor de apoyo a los reos

Carol Munguia – Corresponsal [email protected]

Chinandega.- Siete personalidades de León y Chinandega, que se distinguieron por la labor humanitaria en las cárceles y la promoción de los Derechos Humanos, fueron objeto de reconocimiento por parte del Capitán Luis Félix Urbina, director del Penal Regional.

La condecoración fue otorgada a los religiosos Monseñor Silvio Selva, de servicio en León; Monseñor Miguel Angel Padilla y Padre Pedro González Pineda, de Chinandega, por su abnegada labor en pro de los privados de libertad.

También fue exaltada la labor de los civiles licenciada Eunice Villalobos, doctor Manuel Villanueva, licenciado Juan Sánchez y el señor Francisco Castillo.

Los siete ciudadanos distinguidos recibieron la medalla “Ernesto Vindell Acuña”, máxima distinción que el Sistema Penitenciario Nacional ofrece a quienes desarrollan trabajos de reeducación y fortalecimiento de las labores de integración a los internos.

Actualmente el Penal de Chinandega lleva el uno por ciento de retardación de justicia dentro de sus encausados.

El Capitán Urbina manifiesta que esto se logró gracias a la buena relación entre la Policía Nacional, los administradores de justicia y los mismos representantes de la Corte Suprema de Justicia y a la colaboración de los miembros del Comité Regional Penitenciario que sacan adelante diversas tareas de beneficio a los reos.

Aunque el Sistema Penitenciario Regional no recibe donativos por la naturaleza de su perfil, se estima que la contribución de las Iglesias Católica y Evangélica es de buen provecho para alcanzar el grado de disciplina y aumento de la autoestima de quienes guardan prisión.

Durante la jornada electoral, los 35 funcionarios del SPN se organizan para reconcentrase en el objetivo en alerta por incidentes imprevistos dentro de la población penal que en este momento alcanza los 465 internos.

Todos los condecorados se mostraron sorprendidos del homenaje del que fueron objeto y unánimemente aseguraron que la condecoración les compromete a continuar la jornada de auxilio y apoyo a quienes han perdido la libertad.  

Departamentales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí