Carolina Pérez: ‘El fútbol es mi pasión’ - La Prensa



Carolina Pérez: ‘El fútbol es mi pasión’

Su ex novio la apoyó e impulsó a practicarlo. Actualmente es jugadora activa del equipo Diriangén en la rama femenina. No es común ver a una mujer jugar y amar el fútbol, considerado un deporte de hombres por ser fuerte y rudo, pero Carolina, de veintidós años, rompe con esa regla. Ella lo siente y […]

03/11/2000

Su ex novio la apoyó e impulsó a practicarlo. Actualmente es jugadora activa del equipo Diriangén en la rama femenina.

No es común ver a una mujer jugar y amar el fútbol, considerado un deporte de hombres por ser fuerte y rudo, pero Carolina, de veintidós años, rompe con esa regla. Ella lo siente y vive de una manera intensa.

Al principio, dice, no le gustaba la idea de jugar, porque pensaba que la iban a tachar de “marimacha”, pero alguien le enseñó a querer el fútbol. Esa persona fue su ex novio que siempre la animó e impulsó a alcanzar todas sus metas.

Comenzó a practicar este deporte cuando tenía dieciocho años y actualmente ya tiene tres años y medio de ser parte de las filas del equipo Diriangén en la rama femenina.

Aquí Entre Nos.- ¿Qué te motivó a jugar fútbol?

Carolina Pérez.- En Diriamba no hay nadie que no se emocione por el fútbol y la mayoría lo practica. En mi casa tengo tres hermanos varones y todos juegan, en mi alrededor todo tiene que ver con este deporte.

AEN.- ¿De alguna manera jugar fútbol ha cambiado tu vida?

CP.- Sí, pues antes mi vida estaba vacía, no tenía un pasatiempos, era una rutina. De la universidad al trabajo, del trabajo a la casa y así todos los días. De cierta forma el fútbol me sirvió como vía de escape para liberar tensiones, me relaja, me hace olvidar pues me concentro solamente en jugarlo bien. También me ha ayudado físicamente pues antes estaba más gorda y las prácticas me han ayudado a perder peso y me conservo.

AEN.- ¿El practicarlo no te roba tiempo?

CP.- Al principio sí, pues sólo me dedicaba al fútbol todo el día y me olvidé de los estudios, en mi casa me prohibieron las prácticas como resultado de mis calificaciones en la universidad. Ahora he sabido regular las horas de estudio, de trabajo y las prácticas. Aprendí a organizarme y tener un buen ritmo de mi vida .

AEN.- ¿Y tu familia qué opina de lo que haces?

CP.- Al inicio mis padres se opusieron pues bajé mis calificaciones y mi mamá me llamó la atención, incluso me dijo que dejara las prácticas. Este campeonato pasado, la mitad lo jugué a escondidas, pero luego lo aceptaron y respetaron mi decisión.

AEN.- ¿Qué planes futuros tienes?

CP.- Deseo seguir jugando y ser cada día mejor, convertirme en una de las mejores jugadoras del Diriangén y representar a mi país en otras tierras, pues algunas amigas que han tenido esa oportunidad me han dicho que es una experiencia emocionante y tengo la esperanza de lograrlo algún día.

AEN.- Cambiando de tema ¿cómo está tu vida amorosa?

CP.- Hubo alguien que me enseñó a amar al fútbol, era mi amigo luego fue mi novio y ahora somos otra vez buenos amigos. Ese chico me enseñó lo que más me gusta en esta vida, el fútbol.

AEN.- Un mensaje a los jóvenes

CP.- Practiquen un deporte, les ayudará emocional y físicamente.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
21/07/2019 05:25 PM

Elmer Reyes es dado de baja en México y podría unirse a la Selección Nacional

Deportes
Elmer Reyes es dado de baja en México y podría unirse a la Selección Nacional

Elmer Reyes le dijo adiós a su aventura en México con los Bravos de León. En una etapa decisiva de la Liga Mexicana no había espacio para parpadeos y el nicaragüense se marchó sin ligar imparable..

21/07/2019 04:30 PM

Llaveros, pulseras y muñecas: las artesanías que venden los excarcelados para mantener a sus familias, en imágenes

Imágenes
Llaveros, pulseras y muñecas: las artesanías que venden los excarcelados para mantener a sus familias, en imágenes

Varios reos políticos liberados realizaron este domingo una feria "azul y blanco" en Masaya. Esta es una forma que tienen para obtener ingresos económicos..

21/07/2019 03:57 PM

Sacerdotes serán mayordomos en la celebración a Santo Domingo de Guzmán

Nacionales
Sacerdotes serán mayordomos en la celebración a Santo Domingo de Guzmán

Por segundo año consecutivo, los párrocos Boanerges Carballo y Juan José Colato tendrán la tajona de la celebración..

21/07/2019 12:34 PM

Estados Unidos denuncia agresión de un avión venezolano sobre el Mar Caribe

Internacionales
Estados Unidos denuncia agresión de un avión venezolano sobre el Mar Caribe

El Comando Sur dijo que un avión de combate venezolano, de fabricación rusa, se acercó a una aeronave estadounidense a "una distancia poco segura"..

21/07/2019 12:10 PM

Neil Armstrong fue el primero en llegar a la Luna, pero su vida ha sido un enigma

Ciencia
Neil Armstrong fue el primero en llegar a la Luna, pero su vida ha sido un enigma

Neil Armstrong es una de las personas más famosas de la historia de la humanidad...

21/07/2019 09:48 AM

Obispo Rolándo Álvarez: “Tenemos que trabajar en esa Nicaragua con justicia social”

Departamentales
Obispo Rolándo Álvarez: “Tenemos que trabajar en esa Nicaragua con justicia social”

El obispo de la Diócesis de Matagalpa ofreció unas palabras al final de una misa que presidió el nuncio apostólico ante miles de peregrinos que llegaron al Santuario del Divino Niño este domingo..

x