14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Magnolia

El director Paul Thomas Anderson, presenta un microcosmos de la sociedad norteamericana a través de nueve historias entrelazadas, las cuales todas acontecen el mismo día en el sur de California. La película en sí nos hace meditar si realmente existen las coincidencias o todo lo que sucede es parte de un plan trazado por el […]

El director Paul Thomas Anderson, presenta un microcosmos de la sociedad norteamericana a través de nueve historias entrelazadas, las cuales todas acontecen el mismo día en el sur de California.

La película en sí nos hace meditar si realmente existen las coincidencias o todo lo que sucede es parte de un plan trazado por el destino. De eso se trata básicamente este tercer largometraje de Anderson, y el primero desde que la crítica lo llenó de elogios por su visión de la vida de una estrella porno de finales de los 70’s con Juegos de Placer (Boogie Nights).

En esta ocasión Anderson se vuelve a reunir con una gran parte del equipo que lo ha acompañado a lo largo de su carrera para mostrarnos la historia de estos personajes, cuyas vidas llegan a tener cierta relación entre sí a pesar que nunca se hayan visto.

Pese a que la película dura tres horas, el director demuestra que con una buena dirección, un buen desarrollo de personajes se puede tener cautiva la atención del público durante el tiempo que sea necesario. Y esto es un lujo que muy pocos directores se pueden dar. Sin embargo, lo mejor de Magnolia radica en el excelente trabajo de su reparto. No existe un personaje principal, por lo que casi todos los actores tienen más o menos el mismo tiempo en pantalla.

Para entender la trama de Magnolia, tenemos que mencionar a los protagonistas de la misma: en primer lugar se encuentra Earl Partridge (Jason Robards), productor de televisión quien se encuentra en la fase terminal de un cáncer que lo tiene postrado en su lecho de muerte. Earl está casado con una joven mujer de nombre Linda (Julianne Moore) que comienza a tener sentimientos de culpa y remordimiento de conciencia, así como pensamientos suicidas a raíz del dolor que aqueja a su esposo. Y el hijo de aquél, Frank Mackey (Tom Cruise), quien no tiene contacto con su padre desde que era pequeño y que se gana la vida como uno de los más famosos misóginos de los medios, una especie de “gurú” de la sexualidad masculina con un programa de “ayuda” que lleva por nombre “Seduce y Destruye”.

Por otro lado está Phil Parma (Philip Seymour Hoffman), enfermero de Earl y quien ha logrado una buena relación con este último, al grado de que localiza a Frank para que se reúna por última vez con su progenitor.

En otro sitio se encuentran Jimmy Gator (Philip Baker Hall), anfitrión de uno de los programas de concurso más famosos que transmite la TV y del cual Partridge es productor. Gator padece también de cáncer y tiene menos de dos meses de vida, y al igual que su jefe Earl, tiene problemas de relación con su hija Claudia (Melora Walters), quien por su parte no quiere saber absolutamente nada de su famoso padre. Y Rose (Melinda Dillon), esposa de Gator y madre de Claudia, quien es la que descubre el porqué del rechazo de su hija hacia su padre.

Por su parte, Claudia es una exagerada adicta a la cocaína que rechaza todo tipo de contacto con los hombres hasta que encuentra y comienza una extraña relación con un oficial de policía de nombre Jim Kurring (John C. Reilly).

También forman parte de la historia Stanley Spector (Jeremy Blackman), niño genio que es utilizado por su padre con el único fin de ganar dinero y Donnie Smith (William H. Macy), quien pasó de ser también un niño genio a adulto fracasado, reprimido y con tendencias homosexuales que acaba de perder su empleo en una tienda de muebles. Todos ellos padecen de una u otra forma de problemas emocionales muy profundos que les impiden ser verdaderamente felices.

Ficha Técnica

Magnolia se estrenó en Estados Unidos el 17 de diciembre de 1999 y en nuestro país se exhibe desde el 26 de octubre. Está clasificada R por el uso de lenguaje, violencia y uso de drogas.

– Título original: Magnolia.

– Título en español: Magnolia.

– País: Estados Unidos, 2000.

– Director: Paul Thomas Anderson.

– Productores: Joanne Sellar & Paul Thomas Anderson.

– Escrita por: Paul Thomas Anderson.

– Elenco: John C. Reilly; Julianne Moore; Phillip Baker Hall; Phillip Seymour Hoffman; Tom Cruise; Jason Robards; Melora Walters; William H. Macy; Michael Murphy.

– Música: Jon Brion.

– Duración: 180 minutos.

– Distribuida por: New Line Cinema.

Aquí Entre Nos

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí