14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Líder de Iglesia Morava respalda a Yatama

Negarles el derecho al voto es un retroceso del proceso de Autonomía de la Costa Atlántica Heberto JarquínCorresponsal/Triángulo [email protected] Líderes de la Iglesia Morava apoyan a Yatama en la actual crisis que se vive en la Región Autónoma del Atlántico, afirmó el reverendo Jerry Müller Borges, encargado de la parroquia de Mina Rosita. “Soy pastor […]

  • Negarles el derecho al voto es un retroceso del proceso de Autonomía de la Costa Atlántica

Heberto JarquínCorresponsal/Triángulo [email protected]

Líderes de la Iglesia Morava apoyan a Yatama en la actual crisis que se vive en la Región Autónoma del Atlántico, afirmó el reverendo Jerry Müller Borges, encargado de la parroquia de Mina Rosita.

“Soy pastor de la Iglesia Morava y a la vez un indígena por eso me siento como uno más de Yatama. Los partidos grandes como el PLC y el FSLN no deberían temerle a esta organización. La hubieran dejado participar en las elecciones aunque no ganaran, al negarles el derecho más bien la han fortalecido, mucha gente que apoyaba al PLC ha cambiado de idea a partir de esta situación”, señaló el reverendo Müller.

EFECTOS DE INHIBICION

El religioso indígena ve en la inhibición de Yatama para participar en las elecciones del 5 de noviembre, un retroceso del proceso de Autonomía de la Costa Atlántica “al negarle este derecho a los representantes de los pueblos de la Costa los están empujando al uso de la violencia, porque los costeños no nos vamos a dejar quitar los logros alcanzados y si Yatama pudo hacerle la guerra al gobierno sandinista también puede hacérsela al gobierno liberal de Arnoldo Alemán”, sentenció el reverendo.

Sobre la posibilidad de que surjan movimientos independentistas en la Costa Atlántica, Jerry Müller expresó “si las cosas siguen por este rumbo el pueblo multiétnico costeño no vacilará en tomar las armas”.

El reverendo Müller informó a LA PRENSA que entre el 26 y el 29 de octubre, 290 reverendos y pastores de la Iglesia Morava realizaron un retiro espiritual en la comunidad de Wawa Barr, municipio de Puerto Cabezas y aprovecharon la ocasión para analizar la situación política de la región.

FRENAN VIOLENCIA

En relación al papel de mediador que siempre ha jugado la Iglesia Morava, el reverendo explicó “las fuerzas armadas nos pidieron que intercedamos ante los ex combatientes de Yatama para frenar la violencia y nosotros les respondimos que es cierto que tenemos influencia en el pueblo indígena especialmente entre los sumos y miskitos pero que podía ser tarde para evitar que la ira del pueblo indígena se convierta en violencia e insistimos en que se le dé participación a Yatama en las elecciones”, concluyó.  

Departamentales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí