14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Mayor seguridad electoral donde hay bandas delictivas

Unos 331 efectivos del Primer Comando Militar ejercerán el derecho al voto Martha Marina GonzálezCorresponal/Estelí[email protected] El teniente coronel Víctor Membreño, jefe del Estado Mayor del Primer Comando del Ejército, informó que para este proceso electoral han activado todo el sistema de seguridad “y consideramos que los delincuentes no representan algún peligro, creemos que ninguna de […]

  • Unos 331 efectivos del Primer Comando Militar ejercerán el derecho al voto

Martha Marina GonzálezCorresponal/Estelí[email protected]

El teniente coronel Víctor Membreño, jefe del Estado Mayor del Primer Comando del Ejército, informó que para este proceso electoral han activado todo el sistema de seguridad “y consideramos que los delincuentes no representan algún peligro, creemos que ninguna de las tres bandas que existen en el territorio son un peligro”.

El teniente coronel Membreño aseguró que las tres bandas de delincuentes conocidas como “Los Vagabundos”, “Los Vallejos” y el grupo de “Las Cumbres” están radicados al sur de Pueblo Nuevo, Limay y al norte de La Trinidad, “pero no representan ningún peligro.

Dijo que hay oficiales del Ejército asignados para cada municipio para asesorar, ayudar y coordinar las actividades en el municipio y otros se han dispuesto para dar seguridad no sólo en el traslado de los materiales, sino en las Juntas Receptoras de Votos.

Expresó que con los pocos recursos que cuentan están apoyando las distintas actividades de este proceso electoral “hay recursos propios de la institución y los que enviaron de manera central por la coordinación con el Consejo Supremo Electoral”, apuntó.

Indicó que los soldados van a votar en correspondencia donde se encuentren cumpliendo misión y está previsto que 331 militares ejerzan el derecho al voto en lo que corresponde al primer comando regional del Ejército.  

Departamentales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí