14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Dr. Rodolfo Argüello Simpson, en nombre de su mamá, Margarita Simpson viuda de Argüello, reclama la casa playera.

Esperanzas frustradas de recuperar inmueble

Dos cartas que reclaman justicia desde 1997, jamás han sido respondidas Managua 2 de junio de 1997 Dr. Agustín AlemánAsesor Legal, Presidenciade la República El motivo de la presente es en relación al complejo que la Presidencia de la República está usando como Casa de Protocolo, en el balneario de Pochomil, el cual se quiere […]

  • Dos cartas que reclaman justicia desde 1997,
    jamás han sido respondidas

Managua 2 de junio de 1997

Dr. Agustín Alemán
Asesor Legal, Presidencia
de la República

El motivo de la presente es en relación al complejo que la Presidencia de la República está usando como Casa de Protocolo, en el balneario de Pochomil, el cual se quiere sea devuelto a sus legítimos propietarios. Tanto mi señora madre: Margarita Simpson, como don Humberto Palacios, han enviado dos cartas al señor Presidente de la República, en relación a lo expresado, sin respuesta alguna.

Se trata de un total de cinco propietarios o propiedades, de las cuales, tres fueron compradas obligadamente a precios irrisorios y dos nunca han sido compradas ni confiscadas, únicamente tomadas por la fuerza, situación en la que por inercia permanecen.

Muy específicamente me refiero a la casa de mi señora madre, Margarita Simpson, que forma una de las dos casas existentes en la propiedad cercada, quien bajo coacción firmó la venta (estando yo ausente) por menos de dos mil dólares, cuando cuesta más de $120,000.00

Los cinco propietarios antes referidos fueron menoscabados en sus derechos por el dictatorial régimen sandinista. Los funcionarios del gobierno anterior, abusivos y corruptos, siempre dieron largas a la devolución de las propiedades, con la finalidad de darles uso. Es ahora que se tiene la esperanza de que el nuevo gobierno liberal, honre sus postulados de campaña, y se haga verdadera justicia en el caso de la propiedad; principalmente tratándose de propiedades que están en posesión de la misma Presidencia de la República, donde no hay conflictos con terceros.

Creo que es posible llegar a un entendimiento conversando, por lo que le solicito nos dé audiencia en la mayor brevedad posible, a don Humberto Palacios y al suscrito, para arreglar amistosamente el conflicto.

Rodolfo Argüello Simpson

Managua 25 de noviembre de 1997

El silencio a nuestros requerimientos podría interpretarse como: cualquiera que sean sus derechos, no les prestaremos atención. Pero soy positivo y flexible, y tengo que darle el beneficio de la duda, ya que puedo entender las múltiples ocupaciones de su cargo. Deseamos conversar e intercambiar puntos de vista de una forma amistosa, sin conflictos que sean aprovechados por los detractores del Presidente, a quien hasta hoy sigo apoyando como ciudadano.

Una vez más pido a usted me conceda una cita en compañía de don Humberto Palacios (yo represento a mi madre Margarita Simpson), para dialogar en forma amistosa y con ánimo de llegar a un acuerdo apegado a la justicia.

En espera de una inmediata contestación a mi solicitud, se suscribe de Ud.,

Rodolfo Argüello Simpson  

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí