14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

CGR fulmina a candidata en Bluefields

Más de cien mil córdobas fueron sustraídos del Gobierno Regional en Bluefields Mario Sánchez P. [email protected] La candidata a Alcaldesa de Bluefields, Brenda Mayorga Salinas, asistente del Coordinador del Gobierno Regional y ahora candidata a Alcaldesa de Bluefields por el PLC en las elecciones de mañana 5 de noviembre, fue encontrada con presunciones administrativas y […]

  • Más de cien mil córdobas fueron sustraídos del Gobierno
    Regional en Bluefields

Mario Sánchez P. [email protected]

La candidata a Alcaldesa de Bluefields, Brenda Mayorga Salinas, asistente del Coordinador del Gobierno Regional y ahora candidata a Alcaldesa de Bluefields por el PLC en las elecciones de mañana 5 de noviembre, fue encontrada con presunciones administrativas y penales por supuestamente haber abusado del presupuesto otorgado por el gobierno central, según una resolución de la Contraloría General de la República.

Otros encontrados con responsabilidades administrativas y penales son Randolph Hodgson Jullit, Coordinador del Gobierno Regional, Alejandro Mejía

Gaitán, Presidente del Concejo Regional, supuestos autores del aprovechamiento personal de unos 100 mil córdobas en gastos personales.

Con responsabilidades administrativas fueron encontrados Manuel Zapata Taleno, ex contador, Percy Spence Frederikis, Director de Finanzas, y Luis Rojas Arguello, administrador, quienes nunca reclamaron por el abuso del presupuesto, sino que más bien admitía los recibos de gastos personales por recibos de energía, de teléfonos alquileres de vivienda en Managua, instalaciones telefónicas en sus viviendas, etc.

Según la resolución del 11 de septiembre del 2000, el auditoriaje fue realizado por la Contraloría entre el Gobierno Regional de la Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS) entre mayo de 1998 y marzo de 1999, donde se descubrió un faltante de 884 mil 730 córdobas.

El mayor beneficiado de los abusos de los recursos de la comuna bluefileña fue Alvin Guthrie Rivers, quien recibió continuos pagos de cheques emitidos por Randolph Hodgson Jullit, según una larga lista de cheques encontrados por los auditores de la Contraloría.

De acuerdo al detalle, Randolph es culpable de haber pagado 84 mil 730 córdobas con el presupuesto del gobierno regional, para hacerse una operación quirúrgica en una clínica de Managua.

Además alquiló una vivienda en Managua a Alvin Guthrie Rivers, donde se alojó con su familia, por lo que además pagaba gastos de electricidad y teléfono, todo con recursos municipales.

Los auditores encontraron un sinnúmero de cheques pagados a Guthrie Rivers, lo mismo que gastos de instalaciones telefónicas, pago de teléfono y de energía en casa de Randolph en Bluefields.

La candidata a Alcaldesa por el PLC, Brenda Mayorga Salinas fue encontraba culpable de haber emitidos cheques para gastos personales de energía, por comidas, etc, hasta sumar abusos de al menos 12 mil 500 córdobas.

Mientras que Mejía Gaitán supuestamente depositaba en el Banco Caley Dagnall de Bluefields, las cantidades completas del dinero de la comuna, pero la Contraloría descubrió que en una ocasión se dejó 10 mil córdobas.  

Política

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí