14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Observadores llaman a rivenses a votar

Autoridades electorales recuerdan portar su cédula o documento supletorio Noelia Sánchez RicarteCorresponsal/[email protected] Hoy los rivenses tendrán la tarea de elegir a las próximas autoridades que tomarán las riendas del municipio por cuatro años; los candidatos para alcaldes son Miguel Bejarano, por el Camino Cristiano; Venancia Ibarra, por el FSLN; Rodolfo Ibarra, por el Partido Conservador […]

  • Autoridades electorales recuerdan portar su cédula o documento supletorio

Noelia Sánchez RicarteCorresponsal/[email protected]

Hoy los rivenses tendrán la tarea de elegir a las próximas autoridades que tomarán las riendas del municipio por cuatro años; los candidatos para alcaldes son Miguel Bejarano, por el Camino Cristiano; Venancia Ibarra, por el FSLN; Rodolfo Ibarra, por el Partido Conservador y Mauricio Urtecho por el Partido Liberal.

Ana Borges, observadora de la OEA, recomienda a todos los rivenses que concurran a realizar su derecho al voto.

Mientras tanto, el presidente de Etica y Trasparencia, Róger Pérez, dijo que cuando se tengan los resultados, obtenidos dentro de los parámetros de la ley, sean respetados por todos lo rivenses.

A LA HORA DE VOTAR

Las autoridades municipales explicaron que a la hora de votar, el presidente de la junta solicitará al elector su cédula o documento supletorio y luego le entregará dos boletas: una para elegir al alcalde y vicealcalde, ésta tiene una franja negra y la otra es para elegir a los concejales, que tiene una franja café al reverso.

CODIGO DE SEGURIDAD

Los electores antes de votar deberán revisar que en la parte superior del reverso de la boleta esté el nombre del departamento, del municipio, el número de la junta y finalmente un código de barras.

En la parte inferior cada boleta tendrá además un código de seguridad de siete dígitos (entre el 0 y el 9) elegidos en la propia junta receptora de votos, será validada por las firmas de los miembros y el sello del CSE.

Las elecciones en Rivas estarán respaldadas por dos observadoras de la OEA y 68 miembros de Etica y Trasparencia que estarán distribuidos en todo el departamento, informó Róger Pérez del organismo de observación.  

Departamentales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí