14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Solórzano culpa al CSE por violencia en la RAAN

Mario Sánchez P. [email protected] ”Donde no hay votos, hay balas”, advirtió Pedro Solórzano, presidente del Partido Conservador, al referirse al inminente ambiente de tensión en que se desarrollarán las elecciones en la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN), debido a la intransigencia de los magistrados del Consejo Supremo Electoral (CSE) en no permitir la participación […]

Mario Sánchez P. [email protected]

”Donde no hay votos, hay balas”, advirtió Pedro Solórzano, presidente del Partido Conservador, al referirse al inminente ambiente de tensión en que se desarrollarán las elecciones en la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN), debido a la intransigencia de los magistrados del Consejo Supremo Electoral (CSE) en no permitir la participación de Yatama en la contienda electoral de hoy domingo.

Solórzano responsabilizó a los magistrados del CSE de los actos de violencia y hasta del derramamiento de sangre que podría ocurrir hoy domingo en la RAAN, porque “cuando se cierran los espacios democráticos, se abren otros, que podrían ser violentos”.

Aseguró que sin Yatama, se corre el peligro de que los comicios en aquella zona no sean registrados como válidos y que también podrían ser declaradas nulas debido al abstencionismo que allí sería casi total.

Afirmó que su partido no se abstendrá de participar en los comicios, ya que sus candidatos por la Municipalidad de Puerto Cabezas y otras localidades de la zona, han realizado su campaña electoral con muchos sacrificios y “sería un irrespeto decirles que retiren su candidatura”.

Advirtió que debido a la militarización de la zona y de la disposición de Yatama de no permitir el normal desarrollo de la justa electoral esta agrupación étnica que goza del respaldo de los costeños del norte, demostrará una fuerza mayor que la ya evidenciada en las protestas previas.  

Política

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí