14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Ejército Nacional anunció que estarán alerta ante cualquier eventualidad terrorista que amenace el proceso electoral que se realiza hoy en el país.

Ejército y Policía en alerta electoral

Si la Policía Nacional “flaquea” ante cualquier disturbio o ataque terrorista el día de las elecciones, el Ejército Nacional estará listo para entrar en acción Benjamín Blanco y William Briones [email protected] En caso de que la Policía Nacional sea incapaz de controlar cualquier tipo de violencia, sabotaje o ataque terrorista en cualquier punto de la […]

  • Si la Policía Nacional “flaquea” ante cualquier disturbio o ataque terrorista el día de las elecciones, el Ejército Nacional estará listo para entrar en acción

Benjamín Blanco y William Briones [email protected]

En caso de que la Policía Nacional sea incapaz de controlar cualquier tipo de violencia, sabotaje o ataque terrorista en cualquier punto de la capital, el Ejército Nacional está listo para entrar en acción, una vez que reciba la orden del Poder Ejecutivo o Electoral, dijo a medios de prensa el coronel Oscar Balladares, segundo jefe de Operaciones y Planes del Ejército Nacional.

“Tenemos priorizada la protección de estos objetivos que pueden ser objeto de sabotajes, de algún atentado terrorista que quiera perturbar el desarrollo pacífico de este proceso electoral”, comentó el jefe militar.

“El plan tiene como objetivo básico garantizar el desarrollo pacífico y normal del proceso electoral en el Departamento de Managua, en apoyo al dispositivo que para tal fin ha creado la Policía Nacional”, indicó el coronel Balladares.

Agregó que “aunque hasta ahora no tenemos informaciones precisas ni importantes sobre planes concretos (terroristas) que puedan desestabilizar el orden, estas fuerzas nos garantizan en apoyo a la Policía Nacional, cualquier medida que haya que tomar de emergencia para resolver cualquier eventualidad que pueda darse en la capital o en cualquiera de los municipios del Departamento de Managua o del país.

POLICIA GARANTIZA SEGURIDAD

Además de resguardar el Centro Nacional y Departamental de Cómputos, ubicados en el Olof Palme y el Estadio Nacional 4,183 elementos de la Policía Nacional, protegerán hoy el Consejo Electoral Departamental (CED), ubicado en Nejapa y las 2,090 Juntas Receptoras de Votos que funcionarán en el Departamento de Managua, reveló el comisionado mayor Xavier Palacios, jefe de la institución en la capital.

Explicó que 2,090 miembros policiales se ubicarán en las JRV como policías electorales garantizando el sufragio de la población, que en estos locales y en sus alrededores no se produzcan alteraciones y que las votaciones “se desarrollen en un ambiente de armonía”.

Otros 2,098 custodian desde ayer el traslado y permanencia de los materiales en las JRV. Palacios explicó que el personal permanecerá movilizado hasta mañana 6 de noviembre. La Policía también desarrolla un plan contra pandillas y de control de expendio de licor.  

Política

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí