14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Una de las últimas actividades públicas del candidato sandinista Herty Lewites, fue la visita de la delegación de observadores internacionales del Centro Carter.

Sandinistas harán conteo rápido de votaciones

Encuesta de salida se hará en 158 Juntas Receptoras de Votos de Managua José Adán Silva [email protected] El Frente Sandinista informó ayer que realizará un conteo rápido de las elecciones municipales en Managua, así como una encuesta de salida de Juntas Receptoras de Votos que supuestamente les indicará la tendencia del voto en las elecciones […]

  • Encuesta de salida se hará en 158 Juntas Receptoras de Votos de Managua

José Adán Silva [email protected]

El Frente Sandinista informó ayer que realizará un conteo rápido de las elecciones municipales en Managua, así como una encuesta de salida de Juntas Receptoras de Votos que supuestamente les indicará la tendencia del voto en las elecciones de hoy domingo.

Según la información, la encuesta de salida se hará en 158 Juntas Receptoras de Votos, que según cálculos sandinistas representan el 10 por ciento del total de JRV del Municipio de Managua. Según datos oficiales del CSE, en Managua el total de JRV es de 2,090.

Asimismo, informaron que harán un conteo rápido entre los votantes, de tal manera que a las 8 de la noche de hoy tengan aproximadamente un conteo parejo al del CSE que les permita estimar los resultados de las elecciones.

Asimismo, informaron que a las 10 de la noche tendrán conocimiento del 40 por ciento de los resultados de todas las Juntas Receptoras del Municipio de Managua, y que los mismos serán dados a conocer en una conferencia de prensa prevista a realizarse a las 10:30 de la noche en un local cercano a la Casa de Campaña.

Según el representante legal del FSLN, Edwin Castro, este tipo de conteo paralelo les dará a los sandinistas las pautas para calcular el margen de votos con que podrían ganar las elecciones.

Dijo que a nivel nacional tenían un puesto de mando por medio del cual han instalado todo un sistema de conteo en los principales municipios del país.

En Managua, Tipitapa, Ciudad Sandino, El Crucero y otros municipios han instalado los centros de conteo rápido, con muestras aleatorias y con margen de error de menos del uno por ciento, expresó.

Aunque no quiso dar más detalles de cómo estaba estructurado todo el plan de conteo rápido y paralelo, ni dónde tenían instalado el puesto de mando nacional, Castro adelantó que parte del conteo se hará con las copias de las actas de conteo de los fiscales sandinistas, las que se cotejarán con los cálculos previstos.

PREPARATIVOS CAUTELOSOS

Hasta ayer en horas de la tarde, el ambiente que se vivía en la Casa de Campaña del Frente Sandinista era de una especie de alegría reservada, ya que aunque las personas que trabajan en la casa de este partido andan sonriendo y dando bromas, aún no se arriesgan a decir abiertamente que ya se sienten ganadores.

Sin embargo, la tarde de ayer, los preparativos para recibir a gran cantidad de periodistas, amigos del partido, simpatizantes del partido eran evidentes.  

Política

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí