14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Obispo pide replantearse elecciones

César Cárdenas – Correspondal [email protected] El Obispo de la Costa Atlántica, Monseñor Pablo Smith, abogó porque se reconsidere una nueva jornada de elecciones en la RAAN, debido a la poca participación de los indígenas en la justa electoral. Comentó que si se comprueba la poca participación de las comunidades indígenas las elecciones de la RAAN, […]

César Cárdenas – Correspondal [email protected]

El Obispo de la Costa Atlántica, Monseñor Pablo Smith, abogó porque se reconsidere una nueva jornada de elecciones en la RAAN, debido a la poca participación de los indígenas en la justa electoral.

Comentó que si se comprueba la poca participación de las comunidades indígenas las elecciones de la RAAN, deberían reconsiderarse y posiblemente llegar a realizarlas nuevamente porque le preocupa la falta de participación de los indígenas quienes han estado abandonados y desafortunadamente no han tenido efectiva participación en estas elecciones, dijo.

“Estoy hablando del lado de La Mosquitia que comprende las comunidades de los miskitos y sumos, no así el Triángulo Minero”.

Afirma que a los miskitos y sumos se les debería haber dado mayor participación y “como Iglesia nos preocupa la violencia en la que además de los asuntos políticos reclamados, ha habido intervención de otros sectores como las pandillas y grupos antisociales que se han aprovechado de la situación y la han empeorado”, indicó.

Estas declaraciones fueron ofrecidas durante un recorrido realizado por el dirigente católico en las Juntas Receptoras de Votos donde observó poca asistencia de los electores a las urnas. En estos lugares hubo mucho abstencionismo, la gente no ha querido participar, según el purpurado.

Pese a que en Bluefields y sus comunidades la participación ha sido muy poca, hasta las ocho de la noche se registraba que el Frente Sandinista llevaba un diez por ciento sobre el PLC.

Sin embargo, este último esperaba los resultados de las comunidades rurales donde tiene un mayor índice de apoyo, según los fiscales de ambos partidos, quienes informaron que hasta hoy lunes se conocerán estos datos del interior del puerto.  

Política

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí