14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Listos premios a la calidad

Hoy entregan el “Premio a la Calidad”, donde se reconoce esfuerzo de las empresas por mejorar los niveles de calidad Nidia Ruiz López [email protected] Para la tarde de hoy está previsto anunciar en la Biblioteca del Banco Central los ganadores del Premio a la Calidad, creado en 1996 por medio de una ley llamada de […]

  • Hoy entregan el “Premio a la Calidad”, donde se reconoce esfuerzo de las empresas por mejorar los niveles de calidad

Nidia Ruiz López [email protected]

Para la tarde de hoy está previsto anunciar en la Biblioteca del Banco Central los ganadores del Premio a la Calidad, creado en 1996 por medio de una ley llamada de Normalización Técnica y Calidad.

Se espera que el Presidente Arnoldo Alemán, entregue los premios, junto a Norman Caldera, titular del Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (Mific), institución promotora del premio, donde el sector público premia al sector privado.

En este premio pueden participar cuatro categorías: la gran industria, la mediana, la pequeña y la micro, además hay una categoría especial que es la de artesanía. A las empresas participantes, tanto ganadores como no ganadores, se les entrega un diagnóstico de las condiciones de calidad de la empresa y qué aspectos pueden mejorar.

El número de empresas que participan en este premio no se pueden revelar por razones de confiabilidad que se firma al momento de inscribirse para participar.

Mauricio Peralta, director general de competencia y transparencia en los mercados del Mific, dijo que las empresas que no ganaron pueden seguir participando.

Los criterios que se utilizan para designar a los ganadores son liderazgo, estrategia de calidad, recursos humanos, calidad de proveedores y productos; sistemas de información, satisfacción del cliente y responsabilidad con el medio ambiente.

“El que decide según el informe de los evaluadores es el comité ejecutivo del premio nacional a la calidad, integrado por la Cámara de Industria, de Comercio, la dirección superior del Consejo Superior de la Empresa Privada, tres universidades, Conapi y Unión Nicaragüense de Pequeños y Medianos Empresarios y actúa como secretaria ejecutivo la directora de tecnología y normalización del Mific”, explicó Peralta.  

Economía

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí