14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Mauricio Manzanares y Juan José López, estudiantes del último año de la carrera de Ingeniería de Sistemas.

Preparan Expoferia informática

Nidia Ruiz López [email protected] El 21 de noviembre se realizará la primera Expo Feria con trabajos de estudiantes de la carrera de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), en el centro de convenciones del Intercontinental de Plaza Inter. Juan José López, estudiante del último año de la carrera de Ingeniería de […]

Nidia Ruiz López [email protected]

El 21 de noviembre se realizará la primera Expo Feria con trabajos de estudiantes de la carrera de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), en el centro de convenciones del Intercontinental de Plaza Inter.

Juan José López, estudiante del último año de la carrera de Ingeniería de Sistema, dijo que los proyectos que se presentarán pueden ser comercializados en la empresa privada ya que tienen excelente calidad.

Mauricio Manzanares, también estudiante del último año de la carrera, dijo que se expondrán 30 trabajos en la primera Expo Feria.

“Lo novedoso de la feria es el perfil mismo de la carrera, debido a que uno puede encontrarse con diseño de página web, diseño de software, proyectos empresariales como mejoramiento de una línea de producción que mejoran la parte económica del país”, explicó Manzanares.

Ambos estudiantes manifestaron que la globalización hace que los recursos humanos sean más especializados, pero a la vez que tenga conocimiento en otras áreas.

López indicó que en la actualidad la empresa tanto privada como estatal necesita de personal más capacitado en el área administrativa, diseño de página web y programación de computadoras. Indicó que los nuevos profesionales que saldrán en la primera promoción de esta carrera de la UNI, se asegurarán que manejen estos tres puntos.

Los premios que se entregarán en total son nueve, tres en cada categoría. El primer lugar es una computadora, lote de libros y una beca para un postgrado en la UNI. El segundo lugar, es un boleto a Miami, Estados Unidos y un anillo de graduación. El tercer lugar es una noche en Montelimar y un teléfono celular.

Además se explicará a los estudiantes de secundaria del último año, el perfil de la carrera de la cual saldrán los primeros 80 graduandos.  

Economía

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí