14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Desaparecen boletas electorales en Potosí

Noelia Sánchez RicarteCorresponsal/[email protected] Las boletas electorales que recibió la junta 8080 del municipio de Potosí, que fueron trasladadas al centro de cómputo departamental desaparecieron sin que nadie conozca su destino. Cuando la Junta Receptora mencionada se revisaba, porque la cantidad de votos válidos y nulos no correspondía con las boletas recibidas, se decidió que la […]

Noelia Sánchez RicarteCorresponsal/[email protected]

Las boletas electorales que recibió la junta 8080 del municipio de Potosí, que fueron trasladadas al centro de cómputo departamental desaparecieron sin que nadie conozca su destino.

Cuando la Junta Receptora mencionada se revisaba, porque la cantidad de votos válidos y nulos no correspondía con las boletas recibidas, se decidió que la maleta debía abrirse, según informes del fiscal departamental del FSLN, Carlos Molina.

En la madrugada se procedió a abrir la maleta y “no había ni una sola boleta de la elección”, mencionó Molina, quien dio a conocer que en ese momento todo quedó suspendido en el Centro de Cómputos departamental y se restringió el paso, incluso para los periodistas.

HORAS DE SESION

Mientras los periodistas esperaban afuera de las instalaciones del Centro de Cómputos; el Consejo se reunió para realizar una resolución.

En horas de la tarde, el Presidente Departamental del Consejo Electoral de Rivas, doctor Alejandro Samaniego se limitó a decir que en esta reunión sólo se discutieron las impugnaciones y que ya “terminamos en Potosí”, anunciando la victoria del PLC en ese lugar.

Esta declaración causó furor entre los liberales que se encontraban desde la mañana en las afueras del Centro de Cómputos.

Samaniego mencionó que “no ha lugar a las impugnaciones”, pero en cuanto a la ausencia de las boletas sólo respondió que “eso está en manos de la Policía, que realiza sus investigaciones y en su momento se le dará su curso”.  

Política

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí