14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

“Abstencionismo no es bueno”

Embajador alemán opinó que la participación del electorado nicaragüense puede ser mejorada Valeria González [email protected] El embajador de Alemania en Nicaragua, Hans Petersmann, comentó que el abstencionismo que se experimentó en las recién pasadas elecciones municipales “se da en muchos países y eso no es bueno”, pero es algo que se puede mejorar de una […]

  • Embajador alemán opinó que la participación del electorado nicaragüense puede ser mejorada

Valeria González [email protected]

El embajador de Alemania en Nicaragua, Hans Petersmann, comentó que el abstencionismo que se experimentó en las recién pasadas elecciones municipales “se da en muchos países y eso no es bueno”, pero es algo que se puede mejorar de una elección a otra.

Aunque todavía no se dispone de las cifras oficiales, los observadores de las elecciones municipales, celebradas en todo el país el pasado cinco de noviembre, calculan que un 40 por ciento de la población no votó.

El embajador comentó que los resultados del proceso electoral, celebrado el fin de semana pasado son la expresión de la voluntad popular y lo que el pueblo decidió se debe respetar.

“Ustedes están por el buen camino de tener elecciones libres y transparentes y sobre los detalles es el pueblo quien debe decidir”, comentó Petersmann.

Agregó que el proceso electoral se realizó en un ambiente controlado y de participación, “hay que felicitar a los nicaragüenses porque las elecciones fueron una celebración de la democracia”.

En cuanto al problema que enfrentaron muchos votantes por la confusión del padrón electoral, señaló que “la consolidación de la democracia en todos los países es un proceso que se debe mejorar y ustedes van a hacerlo”.

Agregó que lo importante es las elecciones municipales en el país sea una situación que se repita y consolide, ya es que importan que la gente en ciertos intervalos tenga la posibilidad de votar.  

Política

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí