14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Crucero “es cuestión de honor”

Liberales no aceptan derrota en la “República independiente” de Alemán Mario Sánchez P. [email protected] Para el Partido Liberal Constitucionalista (PLC) es cuestión de honor, es preferible aceptar la derrota en Managua y no en El Crucero, el nuevo municipio de Managua creado para inhibir a Pedro Solórzano y donde vive el Presidente Arnoldo Alemán, quien […]

  • Liberales no aceptan derrota en la “República independiente” de Alemán

Mario Sánchez P. [email protected]

Para el Partido Liberal Constitucionalista (PLC) es cuestión de honor, es preferible aceptar la derrota en Managua y no en El Crucero, el nuevo municipio de Managua creado para inhibir a Pedro Solórzano y donde vive el Presidente Arnoldo Alemán, quien le ha llamado “La República Independiente de El Crucero) y al que ha surcado de nuevas y pavimentadas carreteras que cruzan las propiedades del mandatario.

Con el objetivo de desvirtuar una eventual victoria del candidato a Alcalde de El Crucero por el Frente Sandinista, don Leopoldo Navarro, Presidente del PLC, y los miembros del Consejo Electoral Municipal de ese partido, Jamileth Bonilla, Edgard Quintana y José Rizo, rechazaron la victoria del FSLN en “la República Independiente de El Crucero” y minimizaron los resultados electorales adversos en el resto del país.

Navarro afirmó que los liberales no son triunfalistas, pero aunque perdieron Managua y ciudades importantes del país, a nivel nacional lograron más votos que el Frente Sandinista y que ganarán más de cien municipalidades.

Don Leopoldo aseguró que los sandinistas se están proclamando vencedores en El Crucero, pero “El Crucero es nuestro”.

“El PLC perdió en San Francisco de El Carnicero (San Francisco Libre), pero no en El Crucero”, afirmó Jamileth Bonilla

Mientras que Edgard Quintana, afirmó que el PLC obtuvo mejores resultados en las elecciones municipales que los logrados en los comicios presidenciales de octubre de 1996, cuando los liberales alcanzaron un 10 por ciento superior a los votos recibidos por el FSLN. Ahora el PLC alcanzó un porcentaje superior al 12 por ciento. Es decir, un 2 por ciento más de votos para el PLC, sostuvo.

Agrego que el PLC domina más de 95 alcaldías y que es posible que suba a más de cien y que la victoria liberal habría sido mayor de no ser por los conservadores que dividieron el voto y se alzaron con 6 municipalidades en todo el país.

José Rizo, Vicepresidente del PLC, exclamó que su partido no ha perdido Jinotega, sino que ganó todos los municipios del departamento, incluyendo la cabecera del mismo nombre que está siendo ganada con 704 votos más que los sandinistas y que hasta le arrebató a La Concordia, la cuna del Benjamín Zeledón.

¿JINOTEGA POR EL CRUCERO?

– Rizo rechazó que PLC esté negociando con el FSLN, la entrega de una cabecera departamental como Jinotega, a cambio de que le dejen la municipalidad de El Crucero. “El PLC no negocia alcaldías”, respondió.

– Agregó que es falso que el PLC dé más importancia a la Alcaldía de El Crucero que a la de Managua u otras municipalidades, sino “desvirtuar las informaciones falsas de que ese municipio de Managua fue ganado por el Frente Sandinista. Lo ganó el PLC”, expresó.  

Política

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí