14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

FSLN alega fraude en El Crucero

Aseguran que se cambiaron las actas José Adán Silva [email protected] El Fiscal del Frente Sandinista, Nathán Sevilla, denunció ayer un supuesto fraude electoral cometido por la presidenta del Consejo Electoral Departamental de Managua, a quien acusa de haber obligado a dos miembros del Consejo Electoral Municipal de El Crucero a firmar una nueva acta donde […]

  • Aseguran que
    se cambiaron
    las actas

José Adán Silva [email protected]

El Fiscal del Frente Sandinista, Nathán Sevilla, denunció ayer un supuesto fraude electoral cometido por la presidenta del Consejo Electoral Departamental de Managua, a quien acusa de haber obligado a dos miembros del Consejo Electoral Municipal de El Crucero a firmar una nueva acta donde los resultados son favorables para los liberales.

Según Sevilla, Zenelia Madrigal, presidenta del CED Managua, obligó al primer y segundo miembro del CEM de El Crucero a firmar una segunda acta que supuestamente fue hecha en una oficina del CED y sin la presencia de fiscales de ningún partido.

El primer y segundo miembro hicieron una declaración jurada ante un abogado del FSLN donde exponen que se sintieron coaccionados por Madrigal para firmar las actas, supuestamente les dijo que si no firmaban las actas estaban cometiendo un delito electoral que podía llevarlos a la cárcel.

Sevilla aseguró que el CEM de El Crucero terminó de contar los resultados de las 26 Juntas Receptoras de Voto a la medianoche del 5 de noviembre, y las presentó ante el CED en la mañana del lunes.

En el acta presentada ese día los resultados eran favorables para el Frente, y supuestamente en la que ahora apareció, los resultados son adversos al FSLN.

Sevilla denunció además que existen otras irregularidades en las elecciones de El Crucero, por lo cual están exigiendo un recuento de las actas de El Crucero y de las boletas por cada JRV, de lo contrario impugnarán las elecciones en ese municipio. Se desconocen las aclaraciones de la funcionaria del CSE aludida, quien a esa hora dijo estar muy ocupada tratando de resolver los problemas derivados de la acusación lanzada por los sandinistas.   

Política

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí