14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Manifestantes Sandinistas rodean el Centro de Computos de Ocotal pidiendo a gritos los resultados electorales que consideran son favorables para el Frente Sandinista.

Desesperación por lentitud del CSE

Debido a la tensa situación que vive esta ciudad, los Antimotines llegaron a reforzar la seguridad Sandinistas de Jalapa y Somoto llegan en refuerzo Alina LoríoCorresponsal/Nueva [email protected] Desde las dos de la tarde de ayer centenares de sandinistas de Ocotal se apostaron en el portón del centro de cómputos departamental exigiendo resultados de las elecciones […]

  • Debido a la tensa situación que vive esta ciudad, los Antimotines llegaron a reforzar la seguridad
  • Sandinistas de Jalapa y Somoto llegan en refuerzo

Alina LoríoCorresponsal/Nueva [email protected]

Desde las dos de la tarde de ayer centenares de sandinistas de Ocotal se apostaron en el portón del centro de cómputos departamental exigiendo resultados de las elecciones municipales que de acuerdo al conteo preliminar del CSE favorecen al Frente Sandinista.

La poca información sobre los resultados electorales ha llenado de incertidumbre y desconfianza a los sandinistas ante supuestas maniobras que el Consejo Electoral Departamental, amparado por el PLC, realizaría para alterar los resultados preliminares .

En las instalaciones del centro departamental de cómputos se encuentran sesionando todos los miembros de la instancia municipal y departamental resolviendo las impugnaciones y revisando las sumas aritméticas de los resultados preliminares.

DESCONFIANZA EN IMPUGNACIONES

La desconfianza del voto sandinista se origina a partir de una serie de declaraciones del candidato liberal donde daba a conocer varias impugnaciones del PLC a JRV y sus esperanza era de que los resultados varíen a su favor.

A eso de las 6 de la tarde, en conferencia de prensa y bajo la presión de unos dos mil sandinistas que se encontraban rodeando el lugar y solicitando a gritos los resultados, el Lic. Romel Reyes presidente del Consejo Electoral Departamental declaró que se trataba de un proceso de revisión lenta y que estarían culminando aproximadamente a las 9 de la noche, pero insistió en que no daría los resultados porque no es su competencia. Tampoco quiso hablar de la posibilidad de que los resultados de dicha elección se alteren.

Por su parte los protestantes manifestaron que no se moverán del lugar hasta que finalice la revisión de los resultados electorales, otros que se suman a la protesta de los sandinistas son los pobladores de Jalapa y Somoto quienes viven la misma situación de incertidumbre de los resultado finales obtenidos es estos municipios

Debido a la situación de alerta generalizada que vive esta ciudad los policías antimotines resguardan la ciudad para evitar cualquier brote de violencia.

POBLACION EN VILO

Los sandinistas manifestaron que la paciencia ya se les agotó y que no es justo que por la lentitud del CSE se mantenga a la población en vilo, razón por la cual ellos afirmaron no se moverán del lugar hasta tener los resultados.  

Política

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí