14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Anastasio Somarriba.

Empresarios: “Estamos obligados a pagar”

María Antonia López [email protected] “El treceavo mes está prescrito en la ley y estamos obligados a entregarlo en los primeros días”, sostuvo Anastasio Somarriba, vicepresidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep). Según el empresario, el sector privado se prepara durante todo el año, haciendo grandes ahorros para poder al final del año tener […]

María Antonia López [email protected]

“El treceavo mes está prescrito en la ley y estamos obligados a entregarlo en los primeros días”, sostuvo Anastasio Somarriba, vicepresidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep).

Según el empresario, el sector privado se prepara durante todo el año, haciendo grandes ahorros para poder al final del año tener la reserva suficiente y respaldar el pago del treceavo mes.

Consideró que en las actuales circunstancias económicas en las que se encuentra el país, es sumamente difícil sostener este ahorro, no obstante, esta decisión financiera “ya no se discute en los planes de trabajo de las empresas, hay que entregarlo en los primeros días de diciembre”, sostuvo.

Explicó que los empleadores desearían que los trabajadores recibieran mayores beneficios como los que se están analizando en otros países donde hay una discusión por reconocer dos meses proporcionales en vez de uno como en Nicaragua.

“Sin embargo, la misma situación económica no permite que tomemos decisiones como esas, ya que esto podría llevar a la quiebra a muchas empresas”, indicó.

Opinó que “indudablemente para el sector privado, la salida de recursos “indudablemente representa una cantidad de dinero que no estaba y todos lo esperamos como agua de mayo”.  

Economía

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí