14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Sandinistas denuncian “tele fraude” electoral

Llevarán caso al parlamento y a la Policía Nacional Consuelo Sandoval [email protected] El jefe de la extinta Seguridad del Estado, Lenín Cerna, denunció que el Partido Liberal Constitucionalista (PLC), utilizando recursos estatales, intentó ejecutar un tele fraude electoral con el montaje de un sistema de líneas telefónicas para revertir la supuesta victoria sandinista. Cerna aseguró […]

  • Llevarán caso al parlamento y a la Policía Nacional

Consuelo Sandoval [email protected]

El jefe de la extinta Seguridad del Estado, Lenín Cerna, denunció que el Partido Liberal Constitucionalista (PLC), utilizando recursos estatales, intentó ejecutar un tele fraude electoral con el montaje de un sistema de líneas telefónicas para revertir la supuesta victoria sandinista.

Cerna aseguró que poseen números de líneas telefónicas, nombres de empresas y personas que se involucraron en el intento de fraude electoral, las que darán a conocer cuando haya concluido el conteo de votos de las elecciones municipales “para aportar a la tranquilidad de los nicaragüenses”.

Por su parte, el representante legal del FSLN, Edwin Castro, anunció que la acción liberal será denunciada ante el parlamento y la Policía Nacional.

Cerna negó que sus militantes hayan obstaculizado la transmisión de las actas de escrutinio hacia el Centro Nacional de Cómputos. “Por el contrario, curiosamente donde vamos ganando es donde hay esa dificultad sospechosa”, mostrada por el magistrado Jorge Incer Barquero.

PALABRAS NECIAS

El ex jefe de la Seguridad del Estado reivindicó la labor de los “comandos electorales” (los fiscales sandinistas) que “demostraron su capacidad organizativa superior a la del PLC defendiendo el voto y la victoria sandinista”.

En tanto, el miembro de la Dirección Nacional sandinista, René Núñez, acusó al PLC y al presidente Arnoldo Alemán de brindar declaraciones irresponsables que ocasionan zozobra e incertidumbre entre la población, y podrían provocar acciones violentas al pretender negar el triunfo sandinista en doce cabeceras departamentales.

“Nosotros estamos preparados para no perder ninguna de las alcaldías que ya anunciamos. Tenemos preparados a todos los fiscales para defender el conteo de votos y preparados equipos de abogados, es decir, estamos dando la batalla en el campo legal para que no sea escamoteado ni robado ningún voto. Tenemos confianza en el que el CSE va a cumplir su papel dentro del marco de la ley”, manifestó.

Por su lado, Erick Ramírez de la Unidad Social Cristiana, aliado del FSLN, lamentó la actitud irresponsable del presidente Alemán y de algunos magistrados del CSE y afirmó que las anomalías cometidas por el PLC fueron denunciadas ante sus homólogos de América Latina y Europa.

INNEGOCIABLE

– René Núñez, líder sandinista, reafirmó que con las actas firmadas por los miembros de los Consejos Electorales Municipales (CEM), corroboran las alcaldías que de acuerdo a sus cálculos ganaron.

– Estas son: Managua, Somoto, Diriamba, Matagalpa, León, Juigalpa, San Carlos, Bluefields, Ocotal, Puerto Cabezas, Chinandega y Jinotega.

– En el Departamento de Managua, los sandinistas aseguran haber ganado en San Francisco Libre, San Rafael del Sur, Tipitapa, Ciudad Sandino, El Crucero, Ticuantepe y Villa Carlos Fonseca.

– René Núñez rechazó que su partido esté negociando con el PLC el canje de algunas alcaldías.

– “El Frente Sandinista acudió a las urnas con el propósito de respetar la voluntad popular, respetar el voto del pueblo y aceptar lo que el pueblo decida, así lo hicimos en el 90, el 96, y lo hacemos ahora. No estamos negociando el voto del pueblo, no hay ninguna negociación, rechazamos de forma tajante, clara y absoluta esa absurdez”, dijo Núñez.  

Política

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí