14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

“Resistencia” apoya al PLC en Matagalpa y en Jinotega

Dispuestos a defender el voto liberal “cívicamente” Jorge Loáisiga Mayorga [email protected] La llamada Resistencia Nicaragüense (Agraria), no el PRN, aglutinada alrededor del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), amenazó ayer con poner siete mil hombres en las calles de Matagalpa y Jinotega, si no se respetan los resultados electorales en esos municipios, que según ellos favorecen a […]

  • Dispuestos a
    defender el voto liberal “cívicamente”

Jorge Loáisiga Mayorga [email protected]

La llamada Resistencia Nicaragüense (Agraria), no el PRN, aglutinada alrededor del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), amenazó ayer con poner siete mil hombres en las calles de Matagalpa y Jinotega, si no se respetan los resultados electorales en esos municipios, que según ellos favorecen a los liberales.

Ivonne Conrado Lanzas, miembro de esa organización, dijo que se ha mal interpretado el anuncio de los ex combatientes, porque ellos van a defender el voto liberal de forma ‘’cívica” y que no habrá derramamiento de sangre.

“Nosotros estamos dispuestos a defender el voto hasta las últimas consecuencias de manera cívica’’, dijo Conrado.

Agregó que de anunciarse oficialmente de parte de las autoridades del Consejo Supremo Electoral (CSE), que el Frente Sandinista ganó las elecciones, ellos van a respetar ese resultado.

SIN SANGRE

“En este momento sólo son datos preliminares y nadie se puede proclamar vencedor. Nadie va a hacer un derramamiento de sangre. Nosotros vamos a respetar los resultados cuando sean oficiales. Se va a respetar la voluntad del pueblo siempre y cuando no haya fraude’’, agregó Conrado.

En un comunicado, la agrupación señala que las bases, los cuadros intermedios, los ex combatientes y el Consejo de Comandantes, en representación de los comandantes de la Resistencia Nicaragüense, desmienten que se haya dado apoyo al Frente Sandinista, como se ha anunciado en algunas radios de Matagalpa y Jinotega.

“La Resistencia Nicaragüense apoyará la voluntad del pueblo y reconocerá al vencedor en esta contienda, respetando el derecho constitucional y repudiando el fraude y las instigaciones a la violencia”, dice textualmente el comunicado.

Debido al lento conteo de los votos por parte del CSE, en Jinotega, tanto sandinistas como liberales se han proclamado vencedores, lo que ha creado un clima de incertidumbre.

De acuerdo a datos del Consejo Electoral Municipal (CEM) de Jinotega, datos parciales mostraban que el FSLN tenía 11,480 votos, y el PLC 12,449.

Los sandinistas habrían ganado el área urbana y los liberales la rural, dando un mayor porcentaje a estos últimos.  

Política

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí