14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Carlos Díaz y Giorgio Mamberto.

Cuerpo Diplomático satisfecho con elecciones

Embajadores no observaron problemas de gobernabilidad Jorge Loáisiga Mayorga [email protected] Miembros del cuerpo diplomático acreditado en Nicaragua, expresaron su satisfacción por el “normal” desarrollo de las elecciones en el país y dijeron que las inconvenientes presentados son normales en todo proceso electoral. El embajador de la Unión Europea, Giorgio Mamberto, dijo que para un país […]

  • Embajadores no observaron problemas de gobernabilidad

Jorge Loáisiga Mayorga [email protected]

Miembros del cuerpo diplomático acreditado en Nicaragua, expresaron su satisfacción por el “normal” desarrollo de las elecciones en el país y dijeron que las inconvenientes presentados son normales en todo proceso electoral.

El embajador de la Unión Europea, Giorgio Mamberto, dijo que para un país como Nicaragua con 10 años de democracia haberse desarrollado las elecciones de esa manera, sin problemas mayores “son un logro”.

“En verdad no he sentido que se haya tenido problemas de gobernabilidad”, agregó refiriéndose al proceso electoral.

Al ser consultado sobre que opinaba sobre la confusión que ha ocasionado el retraso de la entrega de los resultados electorales y la proclamación de sandinistas y liberales como triunfadores Mamberto dijo que en todas las elecciones de todo mundo los partidos dicen que han ganado. Puedo ver que los norteamericanos tampoco tienen resultados después de un día.

Mientras tanto el embajador de España, Carlos Díaz Valcárcel, expresó que las elecciones se dieron dentro del marco de una democracia y que no se observaron mayores incidentes que los normales.

APOYO A SUSCRIPCION POPULAR

El embajador para Centroamérica de la República de Dinamarca, Orla Bakdal, expresó su deseo de que movimientos populares puedan participar en las elecciones municipales en un futuro cercano al comentar el desarrollo de los comicios del pasado cinco de noviembre.

“Mi humilde esperanza es que poco a poco veamos permitir que los movimientos populares puedan entrar en las elecciones municipales en el futuro, yo estoy seguro de que Nicaragua va encontrar la manera de hacerlo”, dijo Bakdal.

“Dinamarca tiene el mismo tamaño de la RAAN (Región Autónoma del Atlántico Norte) nosotros tenemos la tradición desde hace un par de siglos de involucrar e incluir a los movimientos populares un poco más de lo que parece que ustedes están haciendo aquí en Nicaragua, actualmente, pero olviden que nosotros pasamos un par de siglos para desarrollar nuestra democracia, ustedes tienen una democracia todavía joven y yo le he pedido al ministro (el Canciller) y a mis colegas y al pueblo de Nicaragua que cuiden esa democracia, ustedes están en el camino correcto. No hay duda”, agregó

Para el diplomático las elecciones municipales se desarrollaron de forma normal dentro del marco jurídico que existe en el país.

“Creo que una vez más Nicaragua ha demostrado que puede conducir unas elecciones de forma muy libre y justa, no hay que esperar milagros , cada vez, quizás ha habido algunos problemas técnicos aquí y allá, pero eso no es un obstáculo para el cuadro en su totalidad, la gente se ha expresado, bajo las actuales leyes electorales y cuando se den los resultados finales, vamos a ver quién ocupará la silla municipal aquí y allá, y la gente ha transmitido un mensaje al partido en el gobierno, a los sandinista, a los conservadores y a otros”, agregó el embajador.  

Política

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí