14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ortega denuncia a INDE

Mario Sánchez [email protected] Daniel Ortega, Secretario General del Frente Sandinista, dijo anoche que los directivos del Instituto Nicaragüense de Desarrollo (INDE) hicieron circular ayer una carta entre los comerciantes y empresarios, llamándolos a pagar de urgencia los impuestos municipales correspondiente a noviembre, diciembre 2000 y enero del 2001, para que Herty Lewites, el nuevo alcalde […]

Mario Sánchez [email protected]

Daniel Ortega, Secretario General del Frente Sandinista, dijo anoche que los directivos del Instituto Nicaragüense de Desarrollo (INDE) hicieron circular ayer una carta entre los comerciantes y empresarios, llamándolos a pagar de urgencia los impuestos municipales correspondiente a noviembre, diciembre 2000 y enero del 2001, para que Herty Lewites, el nuevo alcalde de Managua, encuentre descapitalizada a la comuna capitalina.

Ortega hizo la denuncia anoche, en el Mausoleo de Carlos Fonseca en el Parque Central de Managua, durante el acto de conmemoración al fallecimiento del fundador del FSLN.

Ortega dijo que el FSLN deseaba trabajar y mantener relaciones de respeto con el Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP), pero que “desgraciadamente dentro de esa organización empresarial, hay sectores con posiciones extremas, de confrontación, que de nada abonan al desarrollo y a la tranquilidad del país”.

En coincidencia con el llamado que Herty Lewites hizo a los directivos del COSEP a trabajar con él en la municipalidad, Ortega afirmó que el Frente Sandinista gobernará para todo el país, sin excluir a nadie y que los dirigentes del INDE cometen un serio error con esa actitud. Además de que sería ilegal pagar impuestos por adelantado, sin conocerse los ingresos que obtendrán en las ventas de navidad y de año nuevo.

RESPETO A NUEVO PRESIDENTE DE EE.UU.

En relación a las elecciones en los Estados Unidos, Ortega también afirmó que el FSLN desea trabajar dentro del marco de respeto con cualquiera de los candidatos presidenciales de los Estados Unidos que resulte electo Presidente. “Gane quien gane, nuestra posición será la misma, de respeto mutuo”, sostuvo Ortega.

De esta manera, el líder sandinista le tomó la palabra a Peter Romero, Sub secretario de Estados para Asuntos Interamericanos de los Estados Unidos, y a Oliver Garza, Embajador de Estados Unidos en Nicaragua, quienes en declaraciones separadas, en Costa Rica y Nicaragua, dijeron que si el Frente Sandinista gana las elecciones presidenciales, el gobierno estadounidense trabajará con los sandinistas.

Ortega afirmó que el gobierno de los Estados Unidos respeta al Frente Sandinista, a pesar de las diferencias históricas de los Estados Unidos con Nicaragua y con el FSLN, a cuyo gobierno intentó derrocar militarmente durante la década de los 80, con el financiamiento y organización del ejército conocido como “los contras”.

Afirmó que estas declaraciones de los altos funcionarios del gobierno estadounidense hacen caer por su propio peso la falacia de que si el FSLN vuelve al poder, nuevamente habrá guerra. “El Frente Sandinista se ha ganado el respeto del gobierno de los Estados Unidos, porque sabe que siempre hemos defendido la soberanía de Nicaragua”, sostuvo.  

Política

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí