14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cambio de golpes entre Bóer y San Fernando

Edgard Rodríguez C. edgard.rodrí[email protected] Después de un tropiezo 8-2, el San Fernando dejó caer sobre la cabeza del Bóer un poco de su propia medicina. Lo venció 8-3 y de ese modo, hubo cambio de golpes en el doble juego realizado anoche en el Estadio Nacional “Denis Martínez”. A primera hora, Jairo Pineda (3-2) distribuyó […]

Edgard Rodríguez C. edgard.rodrí[email protected]

Después de un tropiezo 8-2, el San Fernando dejó caer sobre la cabeza del Bóer un poco de su propia medicina. Lo venció 8-3 y de ese modo, hubo cambio de golpes en el doble juego realizado anoche en el Estadio Nacional “Denis Martínez”.

A primera hora, Jairo Pineda (3-2) distribuyó hábilmente 7 cañonazos de la ofensiva de las Fieras, mientras Ariel Delgado se colocaba al frente del ataque y con tres remolques, desnivelaba la batalla que expulsó temprano al derrotado Freddy Corea (0-3).

La única expresión de agresividad del San Fernando ocurrió en el curto episodio cuando el dominicano Raúl Hernández disparó su séptimo jonrón de la campaña ante Pineda. A esas alturas no obstante, el Bóer había acumulado buena ventaja sobre los masayas.

Panal disparó hit que envió al plato a Santiago Henry con la primera carrera capitalina, pero el San Fernando niveló en el tercero, cuando el propio Henry falló a la defensa. Sin embargo, la riposta de los pupilos de Omar Cisneros fue recia en el cierre del inning.

Y de nuevo, Panal descargó el batazo clave, un doble que impulsó dos anotaciones, al tiempo que Ramón Padilla, Lenín Aragón y Sandy Moreno se encargaban de ampliar la ventaja hasta un inalcanzable 8-2, que dio a Pineda la flexibilidad deseada en el box.

Tras la explosión de Corea, quien sólo duró 2 innings, con 6 hits y 4 carreras, lanzaron Juan Solórzano, Silfredo Espinoza, Eddy Cavaría y Guillermo López… Pineda en tanto, caminó la jornada con 7 hits, 2 carreras, 3 ponches y 3 boletos. Panal estuvo de 3-3.

A segunda hora, Freddy Chévez parecía ir hacia ningún lado cuando fue atacado con 2 carreras impulsadas por Panal y Freddy García luego de hit y doble Sandy y Henry pero se dio una enderezada dramática con cinco scones y fue la clave de la victoria.

Inesperado resultó también el desplome de Nelson Saldaña (4-2), quien tras un soberbio inicio, fue atacado sin piedad en el segundo, en el que cedió 4 hits y concedió una base, forzando la llegada de Gonzalo López, quien no pudo evitar se concretara el daño.

López llegó lanzando fuego y tras dominar a Dávila, admitió hit de Yáder Hodgson y de paso cometió un wild pitch que transformó un 2-2, en un adverso 4-2. Y cuando dejó su sello plasmado con 3 ponches en el tercero, admitió una carrera, aunque fue sucia.

De modo que en 2 entradas, Gonzalo admitió 3 hits y ponchó 4 para llegar a 10 en sólo 4 innings laborados, con una efectividad impecable de 0.00… La anotación que cedió es sucia porque estuvo de por medio un pass ball del receptor Marlon Abea.

Las últimas carreras de las Fieras fueron logradas en el quinto, cuando Jorge Tapia fue a la colina tras las salidas de Gonzalo y Mario Peña, quien tiró un scone. Cardoze disparó hit y Hernández doble. Luego Villagra dio hit y Justo Rivas doble.

Ese esfuerzo ofensivo, unido a la mala ubicación de la defensiva del Bóer y un error de Sandy en segunda, abrió la brecha para que las Fieras se fueran arriba 8-2. El Bóer hizo una última en el séptimo, pero sin consecuencias porque Chévez se mantuvo certero.   

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí