14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Padilla vs Mairena, una “rifa” obligada

Edgard Rodríguez [email protected] Vicente Padilla es capaz de intimidar a los bateadores y electrizar las tribunas cuando suelta su recta… Oswaldo Mairena puede provocar escalofríos entre sus oponentes y asombrar a la concurrencia con su variedad de recursos. ¿Y qué hay de tenerlos frente a frente? Debe ser espectacular. Ambos han mostrado que tienen otro […]

Edgard Rodríguez [email protected]

Vicente Padilla es capaz de intimidar a los bateadores y electrizar las tribunas cuando suelta su recta… Oswaldo Mairena puede provocar escalofríos entre sus oponentes y asombrar a la concurrencia con su variedad de recursos.

¿Y qué hay de tenerlos frente a frente?

Debe ser espectacular. Ambos han mostrado que tienen otro nivel. Sus actuaciones han ido de menos a más a través de la temporada, mientras disipan las dudas en torno a su real dimensión como lanzadores de las Grandes Ligas.

Una cosa ha quedado clara: cuando los dos se proponen no ser conectados, lo logran. Y aunque muchos puedan cuestionar su ética, me parece que hacen bien al no excederse en su esfuerzo aquí, cuando su futuro está en las Mayores.

Sin embargo, en duelo entre ambos, con sus egos en juego, no hay duda que podríamos ver una legítima exhibición de un par de auténticos big leaguers. El ambiente ha crecido para esa posibilidad y los dos parecen interesados en hacerlo.

“Por los fanáticos pienso que sería bueno”, dice Oswaldo, quien da la impresión de ser el más interesado en esa opción. Mairena nunca asimiló unas declaraciones atribuidas a Vicente en las que supuestamente decía que él era un big leaguer de verdad.

Padilla en tanto, ha sido más reservado al respecto. Sin embargo, nunca negó su interés en que esa posibilidad se concrete.

“Si se da, pues bueno. A mí me gustaría, pero eso depende del manejo que hagan los equipos”, dijo Padilla, quien acaba de salir sin decisión ante Chinandega, en un duelo con Olman Rostrán.

Obviamente para concretar este duelo, se necesita del concurso de los equipos. Ojalá a ellos (a los equipos) también les interesara el asunto. Sólo así será posible verlos frente a frente y seguramente los fanáticos estarían agradecidos.

Una tremenda opción puede ser la próxima semana. Rivas y Bóer se enfrentan tres veces. El martes 14 en Managua, el miércoles 15 en la ciudad sureña y el jueves 16 regresan a la capital. Como ven, se trata de un asunto de voluntad.

Mairena trabajó el martes ante el San Fernando y Padilla el miércoles ante Chinandega. Así las cosas, Oswaldo puede volver a trabajar el sábado y Vicente el domingo. Y por la forma como han laborado en cuanto a los innings, podrían retornar el jueves 16.

Pero ese duelo, hay que hacerlo. Todos vamos a disfrutarlo y agradecerlo.  

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí