14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Pueden haber "sorpresas" en Alertón 2000

Hijalmar Padilla [email protected] El reconocido ex maratonista William Aguirre opinó que no todo será favorable para los corredores extranjeros, principalmente los kenianos en su afán de ganar el IV Maratón Internacional Alertón Esso 2000. “Hay factores que parecen improbables, pero que al final se imponen. Hablo básicamente del clima, el cual podría resultar clave para […]

Hijalmar Padilla [email protected]

El reconocido ex maratonista William Aguirre opinó que no todo será favorable para los corredores extranjeros, principalmente los kenianos en su afán de ganar el IV Maratón Internacional Alertón Esso 2000.

“Hay factores que parecen improbables, pero que al final se imponen. Hablo básicamente del clima, el cual podría resultar clave para los nuestros”, apuntó Aguirre.

Este fondista capaz de ganar tres veces, en 1983, 1990 y 91, la desaparecida y agotadora Carrera El Repliegue, consideró que independientemente de que los participantes extranjeros presenten currículos impresionantes no implica que se encuentren fijos para vencer en el Alertón.

“El clima y otros factores como el recorrido serán determinantes. Aún cuando por ejemplo los kenianos vengan de un lugar caliente o parecido al nuestro, pueden derrumbarse”, explicó este ex atleta diriambino.

Ilustró que en 1987 el norteamericano Rick Sayder, ganador en ese año del Maratón de Los Angeles, era gran favorito para imponerse en El Repliegue.

Sin embargo, ni Sayder ni Aguirre, también favorito a conquistar la primera plaza, pudieron contra el cubano Rafael Díaz, al término el vencedor.

“Las circunstancias muchas veces inciden. En varias oportunidades el menor descuido perjudica. En esta ocasión eso podría ser aprovechado por los nicas como lo hizo Díaz en ese año”, sostuvo.

Valoró que Cristian Villavicencio y Miguel Toruño, son los mejores exponentes con los que contará Nicaragua.

“Hay que ponerle mucho ojo a Toruño. Aunque no es un experto en carreras de fondo, es joven y bien esforzado. Es un gran prospecto que en unos cinco años debe estar dando de que hablar”.

Agregó que los mejores corredores nicas (Villavicencio, Toruño, Jorge García, Ronald Blas y Carlos Mairena), podrían hacer un gran papel, aunque será difícil meterse entre los primeros lugares.

“El problema es que cuando se tiene por delante una competencia como ésta, uno debe conocer mejor el terreno, repetir varias veces el recorrido en el entrenamiento y si se puede, hacer más kilometraje del programado”, aconsejó.  

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí