14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

“Goliat Lewis” con ventaja

Pablo Fletes [email protected] Cuando el campeón británico Lennnox Lewis posó hace dos días con el retador samoano David Tua en la conferencia de prensa promocional para la pelea del sábado en Las Vegas, Nevada, rápidamente apareció la imagen de la pelea bíblica de David contra Goliath. En la historia, el pequeño David superó sorprendente a […]

Pablo Fletes [email protected]

Cuando el campeón británico Lennnox Lewis posó hace dos días con el retador samoano David Tua en la conferencia de prensa promocional para la pelea del sábado en Las Vegas, Nevada, rápidamente apareció la imagen de la pelea bíblica de David contra Goliath.

En la historia, el pequeño David superó sorprendente a un gigante Goliat amparándose en una pedrada lanzada con una honda que hirió mortalmente a su enemigo.

Sin embargo, cuando se realice esta pelea en el Casino Mandalay Bay la única arma que tendrán ambos rivales serán los puños, resulta muy difícil creer que el “Goliat Lewis” de 1.97 metros de estatura puede enfrentar problemas para enfrentar a este David samoano de apenas 1.80 metros.

Esa amplia ventaja de estatura, con los remos que presente Lewis en vez de brazos, podrían proyectarlo a un triunfo abrumador si aprovecha su mayor altura, alcance y llamativamente velocidad de desplazamientos.

No obstante, el mayor elemento que podría inclinar la balanza podría y seguramente será la vasta experiencia de Lewis en peleas de título mundial.

El británico ha demostrado ser uno de los mejores pesados de la categoría, al despachar en sus últimas salidas a Franz Botha y Michael Grant…

Anteriormente, consiguió un empate y un triunfo ante Evander Holyfield, sin olvidarnos de sus victorias claras ante Shannon Briggs, Andrzej Golota, Henry Akinwande y Oliver McCall, todas ellas en combates de título mundial.

Quizás el único momento oscuro que ha enfrentado Lewis en su carrera fue aquella derrota sufrida en 1994 ante Oliver McCall. Fue víctima de un nocaut en apenas dos asaltos, pero eso ya es historia y el británico ha demostrado estar listo para superar a Tua y cualquier otro rival que le pongan enfrente.

La experiencia del samoano en peleas de título mundial es nula, en vista que ha pasado oculto los últimos dos años como retador oficial de los pesos pesados de la FIB, a la espera de una oportunidad de título ante Lewis.

Sin embargo, todavía no ha enfrentado a rivales de verdadera categoría, con el handicap que su única derrota la sufrió en junio del 97 cuando perdió en 12 asaltos con Ike Ibeabuchi.

Ciertamente, Tua es un pequeño tanque que peleando a corta distancia podría provocar daños en la humanidad de Lewis. Sin embargo, este Goliath moderno cuenta con las herramientas para construir un triunfo claro.  

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí