14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Rusia se afianza en ajedrez

Hamlet Danilo García – Especial para LA PRENSA [email protected] El equipo ruso consolidó la primera posición en la Olimpiada de Ajedrez al vencer 2,5- 1,5 al poderoso equipo de Ukrania. Ahora tiene punto y medio de ventaja cuando solamente faltan 3 rondas para finalizar el evento que se lleva a efecto en la capital de […]

Hamlet Danilo García – Especial para LA PRENSA [email protected]

El equipo ruso consolidó la primera posición en la Olimpiada de Ajedrez al vencer 2,5- 1,5 al poderoso equipo de Ukrania.

Ahora tiene punto y medio de ventaja cuando solamente faltan 3 rondas para finalizar el evento que se lleva a efecto en la capital de Turkía, Estambul.

El equipo Alemán que ha sido la sorpresa del evento, se mantiene contra viento y marea en el segundo lugar. A pesar que perdió con Bulgaria, el equipo germano mantiene una ventaja de punto y medio sobre el tercer lugar.

Las distancia se han acortado entre los seis primeros lugares, con una diferencia de 2,5 con respecto al primer lugar. Todo parece indicar, que el equipo Ruso es el favorito, teniendo en cuenta que se ha enfrentado a los equipos más fuertes y el único equipo que podría perturbarle la existencia, es Armenia que ocupa el 4to lugar al cual tendrá que enfrentar en las próximas rondas.

El equipo norteamericano sigue estancado en el séptimo lugar, a pesar de la victoria sobre el equipo filipino. Holanda ha logrado colarse en los punteros, venciendo a Polonia 2,5- 1,5 y con posibilidades de mejorar en la tabla de posiciones.

La noticia agradable para los ajedrecistas latinoamericanos fue el empate entre Brasil e Inglaterra 2-2.

El equipo inglés no ha demostrado en este evento el poderío de su escuadra, y prácticamente ha sido una sombra en el torneo.

En la primera ronda, no pudo vencer contundentemente al equipo Albanés considerado inferior a la calidad de los ajedrecistas ingleses.

En la segunda ronda Costa Rica le sacó un punto producto de la victoria del MI Valdés sobre el GM Hodgson; y en la sexta ronda, dividió honores con Dinamarca, situación que tiene a Inglaterra fuera de los primeros lugares.  

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí