14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Encuentran maleta con boletas electorales

Noelia Sánchez Ricarte – [email protected] Rivas.- Las boletas electorales de la Junta Receptora de Votos 8253 del municipio de Tola se encontraron en el Centro Electoral Municipal cuando se suponía que éstas ya estaban en el Centro Departamental de Cómputos de Rivas y se sospecha que una maleta más que se encuentra en el CEM […]

Noelia Sánchez Ricarte – [email protected]

Rivas.- Las boletas electorales de la Junta Receptora de Votos 8253 del municipio de Tola se encontraron en el Centro Electoral Municipal cuando se suponía que éstas ya estaban en el Centro Departamental de Cómputos de Rivas y se sospecha que una maleta más que se encuentra en el CEM también contenga boletas de la Junta 0020.

La maleta electoral en donde se comprobó que existen boletas de la junta 8253, funcionó en la comunidad El Coyol, en el Colegio Amelia Cole, no obstante se desconoce cuáles fueron los resultados de la elección en este lugar.

Mientras tanto la maleta 0020 aún no se abre, pero afuera de la caja hay un acta en donde se contabilizan 139 votos a favor de la candidata sandinista, la señora Loyda García, superando a su oponente del partido liberal, Alfonso Falcón, que recibió 112 votos.

Ambas maletas contienen un papel en donde se lee “material auxiliar”.

UN ERROR

La Presidenta del CEM de este municipio, Juana María Espinosa Ulloa, explicó que el hecho de que las boletas estén en este lugar fue un “error en recepción de materiales donde se equivocaron al colocar las maletas en su debido lugar”.

“Entregamos los 41 paquetes electorales, pero el material auxiliar fue el que supuestamente pensamos que se llevó y no se llevó las boletas, fue una equivocación desde recepción pero no es que no se haya tenido la voluntad de entregar las cosas”, mencionó Espinosa.

Por la tarde de este jueves se esperaba que ambas maletas fueran trasladadas al centro de Cómputos de Rivas; mientras tanto un grupo de personas simpatizantes de la candidata sandinista esperaba afuera del CEM.  

Política

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí